¿Eres de esas personas que, durante estas fechas, solo busca viajar para escapar de las bajas temperaturas? Para que encontrar un destino sea una tarea sencilla, hoy te enseñamos ocho viajes en invierno que te alejarán del frío.
Madeira, el jardín tropical del Atlántico
Madeira es una isla portuguesa ideal para los que buscan hacer viajes en invierno tranquilos. Conocida por sus paisajes montañosos y su exuberante vegetación, tiene un clima suave y agradable durante todo el año.
Se trata de un destino ideal para los que buscan desconectar a través del deporte. Además, es interesante explorar su naturaleza durante esta época de invierno. Para los más aventureros, Madeira cuenta con una extensa red de senderos que atraviesan los bosques subtropicales, los valles y las montañas.
Málaga, una ciudad de arte, historia y sol
La ciudad del sur de España es conocida por su clima agradable a lo largo del año, por lo que se vuelve uno de los viajes en invierno más atractivos si buscamos una breve escapada.
Málaga es un lugar donde disfrutar de la gastronomía andaluza, explorar los senderos de los Montes de Málaga y conocer su historia y patrimonio cultural. Sumado a esto, aunque las temperaturas descienden, el clima suave permite dar un tranquilo paseo por las playas y disfrutar del mar durante todo el año.
Cerdeña, mucho más que playas paradisíacas
Conocida por sus playas impresionantes y montañas escarpadas, Cerdeña tiene uno de los inviernos más calmados de las regiones de Europa. Lo positivo de esta época, es su tranquilidad y baja cantidad de turistas que permiten vivir una experiencia única y relajada.
Cerdeña es un buen destino para aquellos que buscan una aventura diferente en sus vacaciones. El Parque Nacional de Gennargentu ofrece oportunidades para el senderismo y paisajes escarpados.
Las montañas junto con los pueblos de la isla que mantienen su autenticidad local y su famosa gastronomía sarda, hacen que Cerdeña sea un gran destino para huir del frío.
Zanzíbar (Tanzania)
La isla tropical de Zanzíbar, en Tanzania, es conocida por sus playas de arena blanca, las aguas cristalinas y una rica historia cultural. Su clima tropical durante todo el año hace que los meses de diciembre a febrero sean atractivos para los turistas.
Durante tu visita, no te puedes perder Stone Town, la capital de la isla y parte histórica de esta. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es interesante explorar sus mercados locales, mezquitas y edificios con una arquitectura única.
Phuket (Tailandia)
Phuket, una de las islas más grandes de Tailandia, es uno de esos viajes en invierno populares por sus playas impresionantes, su animada vida nocturna y su cultura vibrante.
Con una temperatura que oscila entre los 25 y 32 grados, las playas y sus actividades acuáticas son los dos mayores atractivos de la isla. Por otro lado, el ocio en tierra firme, como los paseos en elefante o la visita al Gran Buda de Phuket son alternativas muy atractivas.
Costa Rica, la combinación de selva y mar
Costa Rica es un destino paradisiaco y tropical que ofrece una rica biodiversidad, playas de ensueño, selvas exuberantes y una interesante cultura.
Si quieres disfrutar de la experiencia completa, no puedes perderte la visita a su capital, San José, donde puedes conocer sus museos y cultura.
En cambio, si lo tuyo es la aventura, en Monteverde podrás recorrer la selva que se encuentra llena de puentes colgantes para atravesarla. Por otro lado, Costa Rica también es un gran destino para descansar gracias a sus famosas Aguas Termales de La Fortuna y el Volcán Arenal.
Lanzarote, una aventura lunar
Sin duda, Lanzarote es uno de los mejores viajes en invierno del mundo y ofrece un turismo muy variado, desde el deportivo hasta el de sol incluso en época de frío.
Más allá del mar, el sol y la playa, en esta isla puedes visitar el impresionante Parque Nacional de Timanfaya. Este emblemático lugar, presenta un paisaje lunar creado por las erupciones volcánicas del siglo XVIII. Aquí puedes disfrutar de un popular paseo en camello a través de las Montañas de Fuego.
Chipre, una isla llena de diversidad
La isla mediterránea de Chipre ofrece una combinación de historia interesante, paisajes impresionantes y una vibrante cultura. Se trata de uno de los mejores viajes en invierno de Europa, pues la temperatura oscila entre los 10 y 18 grados durante estas fechas.
Por otro lado, Chipre es un gran destino para los amantes del vino. Puedes realizar rutas visitando los viñedos de Troodos para conocer su proceso de elaboración. Además, la cocina chipriota es también interesante gracias a su influencia griega, turca y de Medio Oriente.