¿Eres de los que quiere exprimir al máximo sus cortas vacaciones? ¿Quieres aprender sobre los lugares que estás visitando y conocer al detalle su historia? Hoy en Lester te mostramos una lista de viajes culturales que te permitirán enriquecer tu conocimiento sobre la historia.
Una visita a la cuna del jazz: Nueva Orleans
A orillas del río Misisipi se sitúa una ciudad fundada por exploradores franceses cuya diversidad histórica ha hecho que, a día de hoy, sea la ciudad más diferente de Estados Unidos.
Conocida por ser la cuna de la música jazz, el Mardi Gras estadounidense y con una peculiar gastronomía cajún, original de los desplazados franco-canadienses, Nueva Orleans es un increíble destino cultural. Además, es una ciudad que cuenta con leyendas ligadas a los fantasmas y misterios a tal nivel que existen varios tour por la ciudad para conocer las historias.
Durante tu visita debes visitar French Quarter, el barrio más popular de la ciudad en el que puedes ver la curiosa y colorida arquitectura de la ciudad. Esta zona es ideal para descubrir los clubes y festivales de música, así como los restaurantes con la gastronomía propia del lugar.
Kioto, un viaje a la tradición oriental
¿Sabías que durante más de mil años Kioto fue la capital de Japón? Debido a esto, la ciudad conserva una gran cantidad de lugares históricos y se ha convertido en uno de los viajes culturales más populares del mundo.
Kioto es un lugar donde puedes visitar una gran cantidad de templos y santuarios. Algunos de ellos, como el templo Kinkaku-ji y el Santuario Fushimi Inari-taisha son considerados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Es un lugar de conexión con la cultura japonesa, una ciudad donde conocer la arquitectura de madera, los jardines zen y viajar al antiguo Japón en sus distritos históricos. Es, también, un centro para las artes tradicionales japonesas como la ceremonia del té, la cerámica, la danza y su comida kaiseki.
Roma, el top 1 de los viajes culturales
Italia es un destino perfecto si queremos disfrutar del arte y su capital se cuela directamente en el top de viajes culturales para conectar y aprender a partes iguales sobre un destino.
El corazón del imperio romano alberga numerosos y conocidos monumentos que no te puedes perder como el Coliseo, el Arco de Tito o el Panteón. Además, Roma fue el epicentro del Renacimiento Italiano, por lo que es obligatorio visitar museos, iglesias y palacios como la Capilla Sixtina.
Por supuesto, es un lugar de turismo religioso por la presencia del Vaticano y su Basílica de San Pedro así como gastronómico, siendo la comida italiana una de las más famosas del mundo.
Ámsterdam: un viaje cultural en bicicleta
Ámsterdam es uno de esos viajes culturales en los que puedes descubrir una gran escena artística y oferta cultural. Todo esto de una forma bastante curiosa, e incluso deportiva: moviéndote en bicicleta por los canales.
La capital holandesa alberga numerosos museos de interés mundial como el Museo de Van Gogh, dedicado al genio del impresionismo; el museo Rijksmuseum o la Casa de Ana Frank.
Otro de los atractivos de la ciudad se encuentra en sus famosos canales, un lugar bastante popular en la ciudad. El Mercado Flotante de las Flores es un lugar único donde puedes comprar tulipanes y bulbos, la flor más popular y simbólica de los Países Bajos.
Viajes culturales e históricos: Dublín
Dublín es una ciudad muy famosa por su importante herencia literaria. La capital ha servido de inspiración para personalidades como James Joyce o Samuel Beckett y sus legados se recogen en lugares como el Museo de James Joyce o el Trinity College.
Además, Dublín es uno de esos viajes culturales donde disfrutar de los teatros, las galerías de arte como el Museo Nacional de Irlanda, y de la característica cultura musical y sus danzas.
Por supuesto, es una ciudad para disfrutar de eventos tan significativos como el Festival de Cine de Dublín, en caso de ser un amante del mundo del cine, o del Día de San Patricio si quieres vivir la festividad más icónica del país.
Un viaje al origen: Atenas
Grecia es uno de esos países que ofrecen muchos tipos de turismo, desde islas que explorar en verano hasta curiosos viajes culturales. Y en esta última clase destaca, sin duda, la ciudad de Atenas.
La cuna de la civilización occidental está repleta de monumentos históricos conocidos alrededor del mundo: la Acrópolis, el Templo de Zeus Olímpico o el famoso Partenón son visitas obligatorias.
Atenas es conocida también por ser el lugar de nacimiento de la escena teatral y, dentro de la Acrópolis, puedes visitar el famoso Teatro de Dionisio. Además, esta ciudad es ideal para probar la característica gastronomía griega, conocer su cultura musical y acercarse a las tradiciones de danza.
Estocolmo, Suecia
¿Eres un apasionado de la mitología nórdica y la historia de los vikingos? Entonces tu destino ideal es, sin duda, Estocolmo.
La capital sueca cuenta con gran variedad de museos entre el que destacamos el Museo Vikingaliv un lugar dedicado a conocer la historia vikinga y perfecto para viajar con los más pequeños de la casa.
Por otro lado, Estocolmo es una ciudad rica en historia y arquitectura. Gamla Stan, el casco histórico de la ciudad, es una pequeña isla central que tiene influencia de las edificaciones alemanas del siglo XIII. En ella podrás visitar lugares tan importantes como el Palacio Real, el Museo Nobel y el Parlamento de Suecia.