Carlos Satrústegui, Director de Lester, protagoniza un nuevo capítulo de nuestro blog.
Para conocerle un poco más, recorremos con él sus lugares favoritos de Madrid donde podemos encontrarle disfrutando y descubriendo lugares singulares de la ciudad.
¿Dónde podemos encontrar al director de Lester a primera hora de la mañana? Sin duda alguna, en el Mercado de La Paz. Un gran amante del buen pescado, La Central es un destino habitual en su rutina. Esta pescadería es, además, una de las enseñas más emblemáticas del mercado, ya que abrió sus puertas en 1946 y mantiene intactos sus principales valores: el compromiso con la calidad y la pasión por el trabajo bien hecho.
Construido en el siglo XVIII, el Palacio de Oriente, también conocido como el Palacio Real de Madrid, aguarda entre sus muros años de historia. Mientras avanza la mañana, Carlos rememora dicha historia mientras disfruta de unas maravillosas vistas bajo el sol por los jardines de Sabatini.
En la rutina de Carlos también hay sitio para el arte y la decoración. Cristina Ros, amiga de Carlos y dueña de Kelly Deco recupera y restaura muebles antiguos y vintage. Acaba de abrir su nave, ubicada en Vallecas, y es ya una visita imprescindible para estar al día en cuestión de decoración.
Es la hora de comer y Carlos busca deleitarse con un buen plato de cuchara. El Lago de Sanabria es un restaurante madrileño y castizo, uno de esos restaurantes pequeños de toda la vida donde el cariño y la dedicación distinguen a un buen chef, y ese es Juan Loriente. Desde hace ya 30 años siguen demostrando que la buena cocina culmina con sabores y texturas suaves y que la especialidad de la casa, el salmón ahumado por ellos mismos, sigue siendo un requisito obligatorio en el menú.
Para empaparse aún más de arte, Carlos acude a la Galería F2, todo un referente del arte contemporáneo donde se encuentra la exposición “Una exposición de pintura”, bajo la firma del artista Jaime Pitarch. Una buena forma de disfrutar una tarde en la capital.
La noche se va acercando y Carlos acaba su día en Madame Sushita, que pertenece al grupo de restaurantes Sushita y se encuentra ubicado en el Paseo de La Habana. Entre sus opciones podemos encontrar comida japonesa y sushi para todos los gustos. Carlos se decanta por un sabroso tataki de solomillo al carbón acompañado de unas deliciosas papas con mojo picón. Un lugar único para disfrutar de una buena cena con amigos bajo los altos techos que acogen la barra central y sus interminables paredes repletas de libros.
La mejor manera de conocer a Lester es conociendo Madrid.