Vestir con elegancia no consiste únicamente en escoger un buen traje, sino que dependerá también en saber completarlo con los accesorios adecuados. Un complemento que nunca falla y siempre otorga elegancia a nuestros looks son los relojes.
Para ponerte fácil la elección, te enseñamos los distintos tipos de relojes y cómo puedes combinarlos con tus trajes favoritos.
Reloj Analógico: La combinación entre lo clásico y lo elegante
El reloj analógico sigue el estilo clásico con manecillas para indicar las horas, minutos y, en algunos casos, los segundos. Es de esos tipos de relojes que se traducen en elegancia atemporal, por lo que se trata de la elección perfecta para combinarlos con nuestros trajes clásicos y formales.
Si lo que buscamos es una estética puramente tradicional, podemos optar por uno que tenga números romanos en su esfera. Por otro lado, este tipo de relojes armonizarán a la perfección con tonos negros, beige y marrones si la correa es de cuero.
Reloj Digital: Modernidad sin perder el estilo
Los relojes digitales son aquellos que muestran la hora de forma numérica en la pantalla. Se trata de una opción ideal para aquellos que buscan darle un estilo más moderno. Sus herramientas permiten que estos tipos de relojes tengan una mayor funcionalidad, haciéndolos idóneos para trajes de negocios.
Optar por un reloj digital con correa de acero inoxidable y un diseño más elegante como la gama deportiva de Seamaster de Omega, ofrece a nuestro look un equilibrio entre sofisticación y modernidad.
Reloj Deportivo: Mantén tu estilo activo y elegante
¿Eres de los que lleva su amor por la actividad física hasta en su estilo de vestir? Entonces, los tipos de relojes deportivos que mantienen una esencia elegante están hechos para ti.
Diseñados para resistir condiciones rigurosas, y a menudo con funciones relacionadas con la actividad física, estos relojes son perfectos para combinarlos con trajes y looks casual. Un reloj deportivo elegante con una correa de caucho o acero inoxidable puede ser el complemento perfecto para un traje informal o un conjunto de fin de semana.
Reloj de Buceo: Resiste al agua con sofisticación
Los relojes de buceo, como los de inmersión de la gama Seamaster de Omega, pueden ser una elegante opción para el uso diario.
Con gran resistencia al agua y diseños robustos, estos tipos de relojes son perfectos para vestirlos con trajes que buscan un estilo más aventurero. Si optamos por una opción con una correa de acero inoxidable, conseguiremos una apariencia más refinada, mientras que, con una de goma, tendremos un estilo más casual.
Reloj de Pulsera Híbrida: Clase sin perder el toque moderno
Los relojes de pulsera híbrida son aquellos que combinan la estética clásica de un analógico con algunas funciones inteligentes.
Se trata de una gran opción si nuestro objetivo a la hora de combinarlo es mostrar un aspecto clásico pero con cierto toque moderno. Por ello, es una gran opción para vestirlo con trajes de negocios con los que logramos un estilo elegante a la par que funcional.
Reloj Inteligente: La perfecta combinación entre tecnología y moda
Los famosos smartwatch, que combinan el aspecto tecnológico con el estético, son una gran opción para complementar nuestro atuendo formal.
Los relojes inteligentes son una gran opción para combinarlo con trajes modernos y de corte limpio. De esta forma, conseguiremos un aspecto de estilo vanguardista, sin perder ese carácter elegante que buscamos.
Reloj Retro: El estilo clásico reinventado
Estos tipos de relojes se caracterizan por su diseño que evoca los estilos y elementos de épocas pasadas. Generalmente la estética se inspira en la moda de las décadas de los 50, 60, 70 y 80. Se caracterizan por esferas geométricas con grandes índices y correas de cuero y, normalmente, colores suaves y pasteles.
Los relojes retro con diseños clásicos armonizan a la perfección con los trajes formales para eventos de etiqueta, bodas o cena. Por otro lado, estos relojes pueden resaltar aún más con un traje tweed o con atuendos de estilo rústico.
Reloj esqueleto: la transparencia mecánica
También conocidos como relojes transparentes, estos tipos de relojes presentan una apertura en la esfera o en la parte posterior, dejando a la vista los mecanismos internos.
Los relojes esqueleto se aprecian por su estética elegante y sofisticada. La visión de los componentes internos agrega un toque de refinamiento y artesanía a su apariencia, lo que los convierte en un acompañante perfecto para los trajes formales o de etiqueta.
Relojes Minimalistas: La demostración de que menos es más
Los relojes minimalistas ofrecen un diseño simple y limpio, con una atención cuidadosa a la funcionalidad y la estética. Generalmente, estos tipos de relojes tienen esferas sin adornos, líneas limpias y colores neutros.
Estos accesorios de tamaño moderado y correas limpias combinan a la perfección con trajes modernos destinados a vestirse en eventos formales.