En Lester estamos concienciados con la lucha contra el cambio climático, por eso hoy queremos hablar sobre algunas acciones individuales, que podemos interiorizar muy fácilmente para reducir nuestra huella de carbono, y así mejorar la calidad de vida en nuestro planeta.
Ve al trabajo en bicicleta
Coger la bicicleta para ir al trabajo es una gran opción ya que reduces las emisiones CO2 de los automóviles y te evitas atascos innecesarios. Además, ayuda a activar el cuerpo y a despejar la mente. Si no puedes evitar coger el coche, opta por compartirlo con otros compañeros.
Utilizar bolsas de tela al hacer la compra
Las bolsas de plástico son uno de los mayores enemigos del planeta, ya que tardan alrededor de 150 años en degradarse. Para reducir su uso en el supermercado, puedes reemplazarlas por bolsas de tela o mochilas, que además de ser más resistentes, se pueden reutilizar durante mucho tiempo.
Recuerda las 3 erres
Intenta tener siempre presente el significado de las tres erres y procura aplicarlas siempre que puedas: Reduce, Reutiliza y Recicla. Con pequeños cambios en el día a día se puede contribuir enormemente al cuidado del medio ambiente.
Desconecta los aparatos que no utilices
Un importante cambio que puedes realizar en casa y que ayuda mucho es desconectar los aparatos que no estés utilizando: el cargador del móvil, la cafetera, el portátil… Recuerda que, aunque no se estén utilizando, están consumiendo energía igualmente y aumentando tu huella de carbono.
Consume productos locales y de temporada
De esta forma, se reducirán las emisiones de transporte y lograrás una mayor calidad de los productos que consumes. Además, se genera un comercio justo y se mantienen activas las tierras agrícolas de nuestra comunidad.
Sé eficiente en tu consumo de agua
Por último, y algo que hacemos inconscientemente, es utilizar mucha más agua de la que realmente necesitamos. Usa el agua justa en la ducha, pon la lavadora o el lavavajillas a carga completa o cierra el grifo mientras enjabonas los platos. ¡Notarás la diferencia en tu factura!
Desde Lester, te animamos a aplicar estos pequeños cambios para mejorar la salud del planeta, que tanto necesita en estos momentos. ¡Entre todos podemos!