El traje es un icono importantísimo en la industria de la moda y, cuando se usa bien, transmite una gran sensación de formalidad y delicadeza. Quien lo lleva, puede sentir que tiene el control y un gran poder de adaptación a los tiempos que corren. En el post de hoy te traemos seis hombres que han demostrado que el traje es algo insustituible.
David Beckham
Beckham es uno de los reyes del estilo masculino y una referencia en el mundo de la moda. En todos sus looks podemos ver combinaciones perfectas que casan perfectamente con su elegante personalidad y que lo mantienen en el podio de los hombres con más estilo del mundo. Es copropietario de una firma de moda con la que el pasado año lanzó una colección que rinde homenaje a la serie “Peaky Blinders”.
¡Pura elegancia!
Benedict Cumberbatch
Estilísticamente, el Sr. Cumberbatch es único en Hollywood porque rara vez intenta llamar la atención sobre sí mismo con su vestimenta. Su «elegante» educación británica sin duda ha influido en su enfoque más tradicional de la moda.
Le gustan los trajes , sobre todo los trajes oscuros (azul marino, azul medianoche o negro), las camisas con iniciales (en su mayoría blancas), las chaquetas de tweed, las bufandas, las capas y algún que otro atuendo monocromático. Conoce su tipo de cuerpo y, por lo tanto, lo que le queda bien. Es un hombre alto y delgado, y usa trajes y pantalones de corte elegante, que combina con finas solapas y corbatas estrechas. Este es un hombre que entiende claramente las reglas del estilo clásico, incluso cuando decide romperlas de vez en cuando. Un auténtico “gentleman” contemporáneo.
David Bowie
Si los trajes tienen la reputación de ser serios, David Bowie demostró todo lo contrario y consiguió combinaciones de lo más extravagantes. En la cúspide de su carrera musical, Bowie cogió el clásico traje y lo transformó en un traje con colores llamativos, cortes poco usuales y estampados muy atrevidos. Hoy en día, podemos ver este estilo en los trabajos de Alessasndro Michele en Gucci, demostrando que los trajes pueden ser tan divertidos como cualquier otra prenda de tu armario.
Ryan Gosling
El actor tiene un estilo entre vintage y moderno que lo convierte en un icono de moda dentro de la industria del cine. Tiene la capacidad de utilizar los trajes tanto en el día a día, como para pasearse por la alfombra roja, así como combinar ambos estilos en uno. Por ejemplo, incorporando una camiseta debajo de la camisa o prescindir de corbata o pajarita, y siempre con una elegancia sublime.
Cary Grant
Si nos vamos un siglo atrás, tenemos que destacar a Cary Grant como uno de los hombres mejor vestidos del siglo XX, siempre asociado a la máxima elegancia clásica. Combinó con maestría camisas, corbatas, zapatos, pañuelos y gemelos. Cary Grant sabía ser elegante tanto con ropa formal como casual, pero si por algo destacaba era por su atención al detalle. Nunca dejaba nada al azar y siempre se presentaba impoluto a cualquier aparición en público.
Andrea Pirlo
Andrea Pirlo es de esas personas que levantan pasiones, no solo por su manera de jugar al fútbol, sino también por su manera de vestir. Sabe llevar los trajes como nadie y cuenta la leyenda que impulsó la moda entre los jugadores italianos. Si hay que definirlo con una palabra, nos quedamos con Sprezzatura: define la desenvoltura y seguridad propia del caballero, que consiste en disimular un sentimiento con estudiado ejercicio y gracia. Ese es él. Elegante e impasible.