¿Qué tienen en común Google, Amazon, Apple e Ikea? Estos cuatro gigantes empresariales han prohibido a sus empleados el uso de la humilde corbata. A pesar de ello nosotros seguiremos reivindicando su uso. Aún más cuando, como comentábamos en nuestro post anterior, la elegancia y el saber vestir cobran cada vez más importancia. El hombre actual se siente cómodo con un buen traje, un reloj y un par de zapatos impecables, pero lo que realmente le da seguridad y un toque extra de confianza es, sin ninguna duda, la corbata. Por eso hoy te damos algunas de las razones por las que las corbatas, no han pasado, ni nunca pasarán de moda.
La corbata sienta bien
La razón principal es también, a su vez, la más sencilla. La corbata sienta muy bien. ¿A quién no le gusta sentirse atractivo? La corbata, además de mejorar tu imagen y hacerte ver más elegante, habla por ti y te sube de nivel. Esto hará que confíes mucho más en ti mismo y que te sientas cómodo en diferentes entornos.
Ser referencia
Un gran estímulo es sentirse referencia positiva en cualquier tipo de reunión. No se trata de crear tendencia ni de dar consejos de moda, es simplemente sentir que puedes motivar a otras personas con tus actos, mostrar a la gente la importancia de vestirse adecuadamente y todo lo que se puede conseguir con ello. No hay nada mejor que vestir un buen traje y una bonita corbata.
Marca personal
Tampoco se trata solo de vestir elegante. Se trata de hacer encajar tu outfit contigo mismo. Cuanto más profesional te veas, tu marca personal le mostrará a la gente lo que haces y cuánto te gusta hacerlo. Además, en los detalles se marca la diferencia. La corbata es sin duda el accesorio perfecto para mostrar tu personalidad y diferenciarte del resto.
Visualizar tu futuro
Seguro que tienes muchos sueños y, algunos de ellos, aún por cumplir. Siempre estarás mejor preparado para ellos si de antemano los visualizas. Si tienes en mente el trabajo de tus sueños, ¿por qué no empezar a adaptarse a él? Vístete como si ya tuvieras el trabajo que quieres. Muestra a tus superiores quién eres y qué quieres.
Seguramente con un buen traje y tu mejor corbata (Lester, por supuesto) sorprenderás a todos. Tu apariencia dice mucho sobre ti y tu estado de ánimo. Como dice el dicho popular: “vístete para el trabajo que quieres y no para el que tienes».
Una buena imagen nos afecta de manera positiva a nosotros mismos y a las personas que nos rodean, así que ¿a qué esperas? Elige tus corbatas Lester y empieza a marcar la diferencia.