Las bermudas se han convertido en un must del verano para vestir tanto en una reunión formal como en la playa. Sin embargo, debes combinar los diferentes estilos con los zapatos que más se adecuen a cada ocasión.
En general, cuanto más informales sean las bermudas, más casuales serán los zapatos. De todas maneras, debes tener en cuenta el largo y el color de tus bermudas para asegurarte de que los combinas correctamente.
Desde Lester, te traemos nuestros zapatos favoritos y las bermudas que mejor combinan con ellos.
Cómo combinar náuticos
Los náuticos son los zapatos de verano más versátiles. Diseñados por Paul Sperry en 1935 para evitar resbalar en la cubierta de los barcos, hoy en día son imprescindibles también en tierra firme.
Cuando te plantees cómo combinar tus náuticos, piensa en su origen deportivo y úsalos en looks casuales. Los náuticos combinan muy bien con bermudas elaboradas con tejidos frescos, como el lino. Además, los náuticos se fabrican en una amplia gama de colores, por lo que también los podrás combinar con bermudas estampadas.
Usa los náuticos sin calcetines pero asegúrate de secarte bien los pies y echarles algo de talco si no los vas a mojar. Nos lo vas a agradecer.
Cómo combinar tenis
Las bermudas gabardina encajan perfectamente con los tenis. A la hora de elegir tus bermudas, te aconsejamos que optes por un look que sea ajustado pero no demasiado, para que no te resulte incómodo con el calor y por un largo justo por encima de la rodilla.
Aunque los vaqueros desteñidos quedan bien, si buscas un look más pulido, combina tenis blancos con bermudas oscuras. El azul marino y el blanco son colores clásicos del verano.
Los tenis no están diseñados para usar sin calcetines, así que te aconsejamos que inviertas en calcetines deportivos a la altura del tobillo o mejor aún en calcetines invisibles para no acabar con una marca del moreno.
Cómo combinar mocasines
Unas bermudas gabardina combinan a la perfección con mocasines. Dispones de una gran variedad de colores de bermudas gabardina, pero si tu objetivo es la versatilidad, elige tonos clásicos.
Si los vas a usar para trabajar, completa este look con una camisa de botones por dentro de los pantalones y no olvides ponerte un cinturón, que te dará un toque de buen gusto.
El calor puede hacer que los mocasines se te peguen a los pies; para evitarlo, utiliza calcetines invisibles y aplica un poco de talco a la parte superior del pie para mantener la piel seca.
Cómo combinar zapatos con cordones
La llegada de las bermudas a la ciudad, ha significado que los zapatos de cordones han encontrado una nueva función en verano. Ahora bien, no las lleves con unos zapatos Oxford pero sí con unos brogue marrones con suela de goma. Si buscas un look más informal, opta por diseños elaborados con cuero entretejido o con rafia o lino, como nuestras botas.
Inspírate en tus trajes y no en tus trajes de baño. Tus bermudas deberán ajustarse a la pierna; en cuanto al largo, deberían terminar justo por encima de la rodilla. Como alternativa al traje cuando hace calor, combina las bermudas vichy con una americana o una cazadora.
Aunque tradicionalmente se han combinado las bermudas clásicas con calcetines altos, resulta más conveniente utilizar calcetines invisibles. No aprietes demasiado los cordones porque los pies se hinchan con el calor. Otra opción consiste en utilizar calcetines a la altura del tobillo de color claro, sin ser blanco.
Cómo combinar sandalias
Cuando buscas la máxima exposición al sol, combina unas bermudas cortas con sandalias. Ponte unas sandalias de cuero de diseño elegante para un look más conseguido. Si no quieres enseñar mucha pierna, elige unas bermudas de lino y sandalias informales.
Si vas a usar tus sandalias sin calcetines, considera hacerte una pedicura. Las uñas de los pies descuidadas nunca van a estar de moda.
En conclusión, combinando los diferentes tipos de zapatos con bermudas de distintos tejidos, largos y estilos puedes crear looks perfectos para cualquier ocasión este verano.