Es probable que a la hora de comprarte unas gafas, te haya resultado complicado escoger las perfectas. Unas te gustan mucho pero no te quedan bien, y otras te quedan perfectas pero no te gusta el diseño. La forma de nuestro rostro tiene mucho que ver a la hora de vernos bien con unas gafas. En este post intentaremos facilitarte el trabajo, explicando qué posibilidades son compatibles con la forma de tu cara.
Tipos de rostros
Cara ovalada
Tu cara es más larga que ancha, y tiene proporciones equilibradas. Si tu cara responde a esto, estás de suerte porque cualquier tipo de gafas se adaptarán a tu rostro.
Cara cuadrada
En este caso, la frente, los pómulos y la línea de la mandíbula son muy parecidos en longitud. Por lo que será necesario suavizar los rasgos marcados de los rostros cuadrados. Tus monturas ideales serán aquellas con bordes redondos, y si pudiera ser de tamaño medio o pequeño. Te recomendamos que las varillas se unan a la montura en la parte superior de la misma.
Cara rectangular
La forma cuadrada y rectangular es muy parecida. La diferencia radica en la longitud, siendo la rectangular más alargada. Para este tipo de rostro se recomiendan gafas sin líneas muy marcadas y que sean más estrechas que la parte más ancha de la cara.
Cara redonda
Si tu rostro cuenta con unos pómulos de gran tamaño y tiene el mismo ancho que largo, será necesario aumentar la definición del rostro y alargar el rostro. Para conseguir este efecto deberás evitar las gafas con forma redondeada y con cristales de gran tamaño. Elegir formas rectangulares y estrechas será un acierto. Te recomendamos las que tienen forma de “D” mayúscula.
Cara con forma de diamante
Este tipo de rostro se caracteriza por tener la frente del mismo ancho que los pómulos y la barbilla más estrecha y puntiaguda, creando una especie de forma de diamante. Tu elección deberá de ser unas gafas pequeñas y específicamente en forma de “D” mayúscula. El contraste en la montura te ayudará a equilibrar la forma de la cara.
Cara con forma de corazón
Esta tipología de rostro es muy parecida a la anterior pero, en este caso, la frente será notoriamente más ancha que los pómulos. Para este tipo de cara se recomiendan gafas medianas. Los estilos “D” y aviador serían la elección ideal ya que aumentan la longitud del rostro. Evita los diseños redondos ya que harán resaltar el gran tamaño de tu frente.
Cara triangular
La forma de triángulo es la inversa a la cara con forma de corazón. La parte más ancha del rostro es la mandíbula, y a medida que subes hacia la frente se va reduciendo su tamaño. Este tipo de rostro es el ideal para las gafas de gran tamaño, ya que equilibra el reducido tamaño de la parte superior de la cara. Respecto a la forma, este rostro da mucho juego por lo que solo deberás tener en cuenta el tamaño.
Con estos simples consejos estamos seguros que encontraras ese par perfecto de gafas, y que además transformará todo tu look.