¿Compensa o no invertir en un buen traje? Esta es una pregunta que da lugar a uno de los eternos debates que todos los hombres tienen consigo mismos.
Algunos personajes como Aldo Raine -de Inglorious Basterds-, James Bond y prácticamente todos los personajes de Humphrey Bogart, han demostrado en diferentes ocasiones que el traje puede llegar a ser un arma poderosa y un gran aliado. La cuestión es, que para verte igual que ellos, de vez en cuando debes romper la hucha y arriesgarte a hacer una inversión importante que valga la pena.
A día de hoy, la moda está en constante cambio y existe una gran variedad de trajes de diferentes precios y materiales variados. Ahora pagar menos ya no siempre significa tener menos calidad, pero lo cierto es que la auténtica calidad siempre cuesta un poco más.
¿Acaso nunca has escogido el sitio más privilegiado o la zona VIP en el cine para disfrutar de la gran pantalla? Y no hay nada de malo en querer ahorrar un poco, siempre y cuando lo hagas de forma inteligente. Sin embargo, muchas veces la frase de “lo barato sale caro” se cumple, y al fin y al cabo, te arrepientes antes por haber malgastado el dinero que por haber invertido en un artículo de calidad.
Como muchos atuendos atemporales que un hombre siempre debe tener en su armario como unas buenas botas, el traje, tal y como te lo contamos en este artículo del blog, también sigue siendo un imprescindible.
Después de lo dicho, ¿estás dispuesto a saber por qué un buen traje puede ser tu mejor inversión? Vestir un traje es un clásico y por muy buenas razones, ¡apunta!
Realza la figura
Un traje de precio elevado, probablemente está mejor cortado y confeccionado. Esto significa que es un traje útil para utilizar en diversos eventos importantes, tan solo hay que cambiar los accesorios para que su apariencia se vea diferente y se mantenga actual.
Además, con las medidas adecuadas y bien realizadas, será más fácil que el traje se ajuste a la forma del cuerpo, logrando estilizar la figura y brindando un porte más atlético.
Su versatilidad
Este conjunto podemos utilizarlo en situaciones o eventos muy diversos, no solo está pensado para bodas, comuniones o graduaciones. Aprovechando la amplia gama de colores y texturas nuevas en estas prendas, podemos utilizar el traje en cualquier clase de evento.
Apuesta por el traje y llévalo cuando vayas de cena a un restaurante, a una exposición, conferencia o reunión de trabajo, entre otras ocasiones. Eso sí, recuerda que el traje de color negro suele estar algo más limitado a eventos de etiqueta.
De larga duración
Un buen traje deberías conservarlo colgado de un gancho de madera y con su tela protectora, ya que si lo cuidas bien, ¡puede durar toda una vida! A diferencia de otras prendas, están diseñados para tener una larga duración. Es recomendable enviarlo a la tintorería una vez o dos al año, aunque si lo utilizas con frecuencia, un par de veces más no le vendría mal.
Así mismo, otro de nuestros consejos para conseguir que tu traje se mantenga perfecto durante el mayor tiempo posible, es que sea de colores neutros como azul, gris o café. Estos tonos no suelen pasar de moda, por lo que podrás usarlo a pesar de que las tendencias están en continuo cambio.
Materiales de alta calidad
Al tratarse de piezas que transmiten elegancia y éxito, la gran mayoría de los trajes son confeccionados con telas de la mejor calidad, con fibras de origen natural.
Esta calidad en sus materiales, garantiza que tengan una larga vida útil, aunque también ayudan a proporcionarnos un aspecto más sofisticado y exhibir nuestro buen gusto. Nuestro último consejo es que solo vale la pena cuando es algo que realmente te convence por completo, así que ¡asegúrate de que te gusta!
Echa un vistazo por nuestra tienda, y consigue tu traje perfecto. Ahora que llega el invierno, te recomendamos ver nuestra nueva Colección F/W 23, aunque también tienes disponibles algunos de nuestros últimos artículos Special Prices!