Es momento de romper los moldes y atrevernos con uno de los colores tabú para la mayoría de hombres: el rosa.
El rosa ha tenido una evolución interesante en el mundo de la moda masculina, alcanzando el nivel de tendencia a lo largo de estas últimas décadas. Con más de cincuenta años de historia, el rosa empezó a tener mayor relevancia desde que hizo su aparición en la industria de la moda hacia los años 80, momento de auge del color y fosforescencias.
Durante este periodo, el color rosa se asociaba exclusivamente al género femenino. A pesar de esto, gracias al uso frecuente del rosa y a aquellos que se atrevieron a innovar con él durante los años 90, el color acabó formando parte del armario masculino, sobre todo para looks preppys.
Ahora, con la llegada de la segunda década del siglo XXI, el rosa se ha convertido en tendencia, distanciado de lo preppy para pasar al street style y a otros looks más alternativos.
A continuación te presentamos algunas de las razones por las que deberías atreverte a vestir de color rosa.
Una vestimenta divertida
En ciertas ocasiones, las vestimentas masculinas pueden llegar a parecer algo repetitivas o aburridas. En especial si decidimos vestir con colores oscuros, como el negro o el azul.
Con esto no tratamos de decir que las anteriores sean opciones incorrectas ni mucho menos, más bien te animamos a experimentar con otro tipo de prendas que quizá no te hubieras planteado antes, y así optar por un look más llamativo y atractivo. ¿Te atreves?
En realidad, la combinación del rosa con el negro o el azul marino, puede ser una alternativa magnífica si prefieres conseguir un atuendo más oscuro. ¡El rosa le confiere un toque más interesante!
Un aire urbano y sofisticado
El color rosa puede ayudar a crear conjuntos más sofisticados y alejarte de los monótonos de siempre.
Como hemos dicho anteriormente, el negro suele ser una excelente combinación para un estilo nocturno, siempre y cuando consigamos un tono adecuado de rosa con materiales que vayan en la misma línea que el resto de prendas.
¡El color que te hace más atractivo!
Desde que los hombres comenzaron a darle cierto protagonismo al rosa desde los años 80, el color acabó por ser aclamado por las mujeres, quienes consideran que ensalza el atractivo del hombre.
La seguridad que muestra un hombre que viste de rosa, aumenta su atractivo al instante. Claro está que debes encontrar tu prenda y tonalidad ideal con la que encontrarte a gusto.
Perfecto para días soleados
Tal y como hemos mencionado anteriormente, las prendas de color rosa como una camisa, un pantalón o un polo, son parte de la vestimenta sólida para cualquier evento bajo el sol de verano o en vacaciones.
El rosa es un color que combina de maravilla con tonos claros también, consiguiendo un conjunto fresco, ligero y elegante al mismo tiempo. Tampoco es necesario limitarse a las prendas de ropa como camisas o pantalones, también podemos ir más allá, complementando con accesorios como sombreros o tenis.
Es hora de sacarle el máximo partido a un color tan versátil. ¿Qué nos dices ahora, te animas a incluir el rosa en tu armario? ¡Déjanos un comentario con tu opinión!