Los cambios de estación no son fáciles, y es que muchas veces podemos experimentar dolores o cambios de humor debido a las alteraciones de temperatura, de luz y a las consiguientes rutinas. Sin embargo, con pequeños cambios podemos encontrar un equilibrio para que el fin del verano pase desapercibido. En este post te damos unos sencillos tips para poner a punto tu cuidado personal de cara al otoño y entrar en esta estación de la mejor forma.
Devuelve la vida a tu pelo
El verano es la estación del año en la que el pelo sufre más, debido sobre todo al sol y al agua del mar o de la piscina. Por eso, es importante recuperar la vitalidad del pelo y para ello existen champús para cabello castigado, así como otros productos que pueden ayudar a su saneamiento. Pero sin duda, la solución más eficaz es hacer un buen corte de pelo. Hay infinidad de cortes que pueden ir acordes a tu personalidad y tu estilo así que ¡no hay excusa!
Tu piel a punto
Los cambios de estación afectan también a la piel tanto de la cara como del cuerpo. Tómate un rato libre para relajarte y aplicarte una mascarilla o una crema que regenere tu piel para que se vea más limpia y cuidada. Además, esto también contribuirá a mitigar la agresión que supone el afeitado. Cada cierto tiempo puedes utilizar también un exfoliante que te ayudará a eliminar las células muertas. También cabe recordar que en estos meses todavía hay días de sol y por eso es importante que te apliques crema solar siempre que lo necesites.
Tu fragancia es importante
Es hora de aparcar los aromas cítricos o afrutados que nos aportan algunas fragancias de verano, y empezar a pensar en la nueva estación. En otoño e invierno, déjate embriagar por los olores cálidos y sensuales. Te proponemos aromas como los de la nuez, abeto negro, vainilla, ciprés o bayas maduras.
Evita los resfriados
Los cambios de tiempo y temperatura de una estación a otra hacen que sea más fácil coger un resfriado. Para prevenir los resfriados, y más en esta época de coronavirus que nos ha tocado vivir, te recomendamos que comiences haciendo un cambio de armario para tener prendas de abrigo. Además de todas las medidas que ya conocemos para evitar el Covid-19, intenta evitar lo máximo posible los cambios de temperatura y descansa lo suficiente por las noches para tener energía durante el resto del día.
La alimentación: la clave de todo
La alimentación influye en la salud física y mental, por eso es importante que consumas productos completos en nutrientes y apuestes por la variedad. Compra alimentos de temporada como las uvas, los frutos secos, las setas o las verduras como la calabaza, la berenjena o el brócoli. También es bueno que consumas grasas animales y aceites de pescados azules.
Ahora solo te queda aplicar cada uno de estos consejos para que el otoño sea perfecto. ¡Hasta la próxima, verano!