¿Te acuerdas de tu primera moto? ¿O de la moto que guardaba tu padre en el garaje? Algunos modelos de moto no solo no pasan de moda, sino que se revalorizan. Nos encontramos en un momento en el que se ha puesto de moda lo “vintage”. No solo vuelven a aparecer tendencias que ya existían, sino que las marcas lanzan nuevos modelos con estéticas de los años de la época dorada. Hoy el blog lo dedicamos a esas motos clásicas que no pasan de moda.
VESPA
La Vespa es uno de los modelos de moto clásica que hoy en día sigue teniendo un enorme éxito entre los amantes de las motocicletas.
La primera Vespa apareció en Pontedera, Italia, en 1946. Allí se presentaron los primeros 15 modelos y tan solo 10 años después ya había más de un millón de Vespas circulando por toda Europa.
Este modelo de scooter se convirtió en un éxito tanto dentro como fuera de Europa. Se llegó a producir en 13 países y comercializar en 114 por todo el mundo.
Lo que ha convertido a Vespa en uno de los modelos de moto clásica que no pasan de moda es su sencillez, su comodidad y su manejo.
BULTACO METRALLA
El modelo Bultaco Metralla marcó una era en la historia del motociclismo. Era una de la motos más ligeras del mercado, pero no dejaba de ser veloz y deportiva.
Durante los años que estuvo en venta este modelo, de 1962 a 1982, llegó a alcanzar las 14.000 unidades vendidas.
Fue considerada también como una de las motocicletas más rápidas del mundo.
MONTESA IMPALA
Se lanzó al mercado en 1962 y se caracterizaba por su buen rendimiento. Se hizo famosa por la conocida como “Operación Impala”. Se trataba de una prueba de larga duración, donde 3 unidades pre-serie recorrieron África a principios de los años 60, desde Ciudad del Cabo a Barcelona, demostrando así su robustez y fiabilidad.
BMW GS
Este modelo marcó un antes y un después en las motos todoterreno. Lanzada en la década de los 80, la BMW GS aún se puede ver hoy en día por las carreteras.
En la década de los 80 BMW pasaba por una situación complicada, ya que el mercado estaba copado por las motos japonesas de gran cilindrada.
Sin embargo, en 1979, Everhart Sarfert y Karl Gerlinger cambiaron el rumbo de la marca y empezaron a trabajar en un prototipo off road.
Una vez lanzada al mercado, fue considerada como el modelo que superaba a cualquier otro de gran cilindrada. Ganó 4 París-Dakar y se fabricó una versión con el nombre de este rally.
HONDA CB 750
Se lanzó en 1969. Las marcas japonesas empezaban a acaparar casi todo el mercado y, con la Honda CB 750, consiguieron encontrar el modelo de moto clásica de garantía. Con un motor robusto y menos averías, mantenía una gran estabilidad hasta los 160km/h, convirtiéndose en un gran éxito para Honda.
Su concepción fue fruto de una casualidad. Cuando su creador Soichiro estaba de viaje por Europa, vio a un policía montado en una moto. La moto en ese momento le pareció un poco pequeña, hasta que se dio cuenta de que era el hombre el que tenía una complexión bastante grande. Esto le llevó a pensar que, en algunos mercados, una moto más grande tendría mayor aceptación. De esta anécdota nació la primera superbike de la historia.
Esperamos que te haya gustado recordar estos grandes modelos históricos. De todas formas, son muchos más los que podríamos incluir en esta lista. ¿Y tú, cuál añadirías? Cuéntanoslo en los comentarios.
1 comentarios
Interesante tema con respecto a las motos Gracias por su información.