Sabemos que, como nosotros, eres fan de las corbatas y queremos asegurarnos de que tienes los datos para elegir una buena corbata. No es ninguna novedad que la seda es el tejido estrella, pero hay vida más allá de la seda y queremos aconsejarte sobre los tejidos que se utilizan en las corbatas de calidad.
Corbatas de seda
Como ya hemos dicho, la seda es el tejido más común y más valorado para la elaboración de corbatas y no es en vano. La seda es la fibra natural más fuerte, a pesar de su apariencia suave, tiene mucha resistencia debido a su flexibilidad. Tiene la capacidad de conservar la forma y mantenerse sin arrugas incluso después de hacer el nudo y usarla durante todo el día y, en parte, es gracias a la facilidad con la que se maneja este tejido y se amolda al nudo de la corbata. La seda es un tejido atemporal, apto para cualquier estación del año, pues se adapta tanto al frío como al calor.
Las corbatas de seda estampada ofrecen una gran cantidad de combinaciones de fondos con dibujos en varias tonalidades. En Lester, destacamos, también, nuestra colección de corbatas tinto in filo, un sistema de ultra definición que consigue unos diseños con alto grado de definición gracias a la mezcla de hilos en diferentes colores y tonalidades por el sistema jacquard.
Corbatas de algodón
En primavera y verano se introducen tejidos más ligeros y frescos como el algodón. Las corbatas de verano, además, suelen ser de colores más claros y con estampados veraniegos. Combinadas con trajes de tejidos similares, aportarán a tu look un punto más relajado perfecto para ir a la oficina o para ocasiones casual . En Lester hacemos corbatas 100% algodón, cómodas y con acabados de calidad que puedes ver en nuestra tienda online.
Corbatas de lana
Por otro lado, la lana, esquilada o cashmere, es un tejido más cálido y está reservado para la temporada de otoño e invierno. Acompañando a la estación, los colores más adecuados son los pardos, burdeos, kakis o navy. Las corbatas de lana texturizada, para looks sport, combinan a la perfección con chaquetas tweed o con conjunto de jersey y pantalón. Por otro lado, las corbatas de lana lisas, pueden acompañar a looks más formales, excepto en ocasiones que requieran un dress code concreto, donde las corbatas de seda son las adecuadas. Por el espesor de este material, el nudo debe ser simple y se mantendrá intacto a lo largo del día.
Te recordamos que en nuestra tienda online estamos con la Mid Season Sale y tenemos un 20% de descuento en corbatas ¿Vas a dejar pasar esta oportunidad? Corbatas de seda, corbatas de algodón, en Lester contamos con una amplia selección. Entra en nuestra sección de corbatas y elige la tuya.