Los calcetines han sido un complemento en segundo plano durante mucho tiempo, pero en la actualidad la tendencia ha cambiado, dándole mucha importancia a los calcetines altos dentro del conjunto del outfit. De colores, estampados, con dibujos, clásicos…, en el mercado actual los hay de todo tipo y hoy, desde Lester, te daremos unas pautas básicas para lucirlos con elegancia.
Elección de pantalón
Pantalones chinos, de pana, vaqueros…, todos se pueden combinar con unos calcetines altos.
Para los pantalones vaqueros buscaremos un mayor contrastre de color, aunque cualquier diseño de calcetín es acertado.
Con los pantalones de pana una buena elección son los calcetines clásicos gruesos, con diseños geométricos como cuadros o rombos. Prueba esta combinación en las temporadas más otoñales.
Si te vas a poner unos pantalones chinos remángalos para que el calcetín sea todavía más vistoso.
En el caso de los pantalones sastre, existen muchas combinaciones dependiendo del color y diseño del pantalón. Si tienes que asistir a un evento más formal, decídete por colores lisos, y con el color del calcetín algo más oscuro que el del pantalón.
Sea cual sea el pantalón que escojas, un buen contraste con el calcetín siempre es una buena opción. Dependiendo del evento, puedes optar por colores lisos y menos llamativos para los clásicos, o colores vivos y estampados para eventos menos formales.
Errores que se deben evitar al usar calcetines
– Nunca utilices sandalias con calcetines. Aunque suene a cliché, sigue siendo un error estético que daña a la vista.
– Olvídate de usar calcetines deportivos con ropa formal, ya que el tejido de este tipo de calcetines suele ser bastante más grueso.
– No combinar los colores en eventos más formales es un error. También debes combinar los colores del calcetín con el del pantalón para eventos como bodas, reuniones de negocios, etc.
– No debemos mostrar la piel cuando usamos calcetines altos. Cuando te sientes, el calcetín debe ser lo suficientemente alto como para estar a la altura del pantalón.
Si aún eras de los que pensaba que los calcetines solo se llevan por comodidad, después de leer este artículo pensarás de manera distinta. Hoy en día es una realidad que el calcetín ha ganado protagonismo en cualquier outfit, solo hace falta ver cualquier programa de televisión y fijarse en cómo el presentador de turno luce los calcetines. Desde Lester esperamos haberte ayudado a sacarle más partido a este complemento imprescindible.