¿Sabías que más de sesenta millones de personas juegan al golf y que muchas de ellas se desplazan por todo el planeta en busca de experiencias únicas en los mejores campos del mundo? De hecho, la oferta de campos es tan amplia que hacer una lista de cuales son los mejores resulta imposible.
Para ello, hemos confeccionado una short list de los mejores campos de golf según cada continente usando como criterios de selección su diseño, su historia y su paisaje.
América
En América nos encontramos con la mayoría de los campos que luchan por estar en el top 10; Pine Valley, Pebble Beach, Shinnecock Hills, Cypress Point… En este caso nos hemos decantado por la dificultad de los hoyos del Cypress Point Club, un campo situado en la orilla del pacífico en Pebble Beach, California. Se trata de un club privado exclusivamente para socios diseñado en 1928 por el diseñador de campos de Golf Alister Mackenzi. Cuenta con un solo campo de 18 hoyos de máximo nivel, uno de ellos se juega atravesando una brecha de mar.
Europa
Aquí nos trasladamos a la isla más grande de Europa, Irlanda, que alberga en la parte norte del país uno de los mejores campos de golf del mundo. Hablamos del Royal Country Down Golf Club, situado en Newcastle, diseñado por el famoso escocés Old Tom Morris en 1889. Cuenta con unas vistas panorámicas del mar y de las montañas de Mourne pero no destaca por sus vistas sino por ser uno campo desafiante, con varios tiros a ciegas, greens complicados, bunkers protegidos y dunas muy altas. Uno de sus 18 hoyos ha sido clasificado como uno de los más dramáticos del mundo, desde un tee elevado los jugadores deben calcular una línea recta hasta el inminente pico de Slieve Donard, descendiendo ochenta pies por debajo y un verde balanceo en un altiplano a distancia.
África
Aprovechando la fauna y el paisaje del país nace el campo de golf Leopard Creek, uno de los mejores campos de golf de África. Fue diseñado por Gary Player en Malalane, Sudáfrica, en la frontera del Parque Nacional Kruger con el río Crocodile serpenteando los hoyos del campo. Su innovación arquitectónica ha permitido darle vida a las áreas de juego en la que los peligros del golf toman relevancia pudiendo crear estrategias interesantes para poder desviar los cocodrilos, hipopótamos, antílopes, búfalos y elefantes que acechan diariamente sus instalaciones.
Oceanía
En el caso del continente austral, nos hemos decantado por Royal Melbourne, el campo de golf más antiguo y exclusivo de Australia. Está ubicado en Black Rock, Melbourne, y fue fundado alrededor de 1891 por Alister MacKenzie. Se trata de un campo inmenso de unos 36 hoyos que ha sido dividido en dos áreas: East Course y West Course. Destaca por haber sido la sede de los eventos más importantes del mundo del golf como la Copa Mundial de 1970, el PGA Tour, la Presidents Cup y, por supuesto, el Open de Australia.
Asia
Nos desplazamos a Indonesia al Ria Bintan Golf Club, uno de los principales destinos de golf en Asia. Fue fundado en 1928 por la leyenda del golf Gary Player ha sido el responsable de diseñar sus hermosos campos de juego de conservación natural y animal, por el cual ha recibido la certificación de Audubon International Classic y Cooperative Sanctuary del campeón ecológico de renombre mundial, Audubon International. Dispone de 18 hoyos que se desarrollan en dos ambientes completamente diferentes, mientras uno ofrece una panorámica interior de los bosques otro ofrece vistas tentadoras al mar Sur de China .
¿Eres un amante del golf y te gusta viajar? ¿Has jugado alguna vez en estos campos? Comparte con nosotros tu experiencia y si crees que nos falta algún campo en la lista, ¡háznoslo saber!.