Si eres un apasionado del mundo del motor, ¡estás de suerte! Este año hay un montón de eventos de motor emocionantes a los que puedes asistir. Desde carreras de coches, salones del automóvil y hasta competiciones de moto, en este artículo te presentamos algunos de los eventos más emocionantes de este año.
Fórmula 1
El Campeonato Mundial de Formula 1 es uno de los eventos de motor más importantes del año. Esta temporada, hay varias carreras que no te puedes perder: el Gran Premio de Mónaco, el Gran Premio de España, el Gran Premio de Italia y el Gran Premio de México.
Este año el piloto español Fernando Alonso conducirá con la escudería Aston Martin y Carlos Sainz Jr. continuará en Ferrari.
La temporada arrancó el 5 de marzo con el Gran Premio de Baréin y terminará en la Isla Yas el 26 de noviembre con el Gran Premio de Abu Dabi. El Gran Premio de España será el 4 de junio en Montmeló, una oportunidad única para disfrutar de las carreras de coches de alta velocidad.
Las entradas para el Gran Premio de España van desde los 300 hasta los 3300 euros, dependiendo de cuántos días sea el abono, lo que incluye y las zonas a la que puedas acceder.
El evento durará 3 días: pruebas, clasificación y el día de la gran carrera. Por otro lado, las zonas más solicitadas por ser los mejores puntos panorámicos son: Tribuna J y el área Norte (B, G, C, y H). Además, puedes reservar por adelantado el transporte al recinto o un abono en el parking si quieres llegar por tus propios medios.
Un fin de semana lleno de emociones en el que ver los monoplazas a metros de distancia y escuchar los motores mientras disfrutas con tus amigos del ambiente y las decenas de puestos de comida y bebida que se establecen por todo el recinto.
MotoGP
El Campeonato Mundial de MotoGP es la otra gran competición del año. Desde finales de marzo hasta finales de noviembre, 21 carreras en las que los pilotos lucharán por el campeonato. Las citas que no te puedes perder son el Gran Premio de España, el Gran Premio de Francia, el Gran Premio de Cataluña y el Gran Premio de la República Checa.
Este año compiten 10 pilotos españoles repartidos en las diferentes equipos y el Gran Premio de España está previsto para finales de abril en Jerez.
Asistir al Gran Premio de España de MotoGP es más económico que al de Fórmula 1. Puedes encontrar entradas por menos de 100 euros y la zona más cara no llega a los 200 euros. Este evento de motor permite la entrada a niños, así que es también una oportunidad para transmitir la pasión por el motor a los más pequeños.
Salones del automóvil
Los salones del automóvil son eventos donde los fabricantes presentan sus últimos modelos y tecnologías. Este año no le pierdas la pista al Salón del Automóvil de Ginebra, el Salón del Automóvil de Nueva York, el Salón del Automóvil de París y el Salón del Automóvil de Tokio.
Estos eventos de motor ofrecen la oportunidad de ver y conocer los últimos modelos y tecnologías de los principales fabricantes de automóviles del mundo. Además, es posible asistir a eventos especiales y conocer a los diseñadores.
En España contamos con Madrid y Barcelona como ciudades anfitrionas de este tipo de encuentros automovilísticos de manera alterna cada mes de mayo. En 2023, como todos los años impares, le tocará organizar el evento a Barcelona.
El Automobile Barcelona 2023 ya está en marcha, en esta edición se presentarán los últimos modelos de vehículos electrificados y las nuevas formas de movilidad sostenibles. Además, estarán presentes marcas como Mercedes-Benz, Lexus, Tesla, Subaru, Suzuki o Ssang Yong.
Carreras de resistencia
Las carreras de resistencia son otro tipo de competición emocionante en el mundo del motor. Estas carreras se llevan a cabo durante varias horas, e incluso días, y requieren de habilidades y resistencia increíbles por parte de los pilotos y los equipos.
Las 24 horas de Le Mans, las 24 horas de Nürburgring y las 24 horas de Spa-Francorchamps son los clásicos de esta categoría que reúne a millones de espectadores cada año.
En sus inicios, este tipo de carreras se utilizaban para probar la resistencia de los materiales y exhibir nuevas tecnologías. Sin embargo, actualmente son uno de los eventos de motor más emocionantes del año. Los equipos luchan por aguantar el máximo tiempo posible a todo gas sin echar a perder el vehículo.
La carrera se desarrolla por diferentes entornos, desde circuitos hasta zonas rurales. En Le Mans, puntos como la recta Mulsanne, las curvas Porsche y la chicane Ford son momentos clave para conseguir la victoria que ponen a prueba los nervios del espectador.