En el mundo automovilístico, los coches más exclusivos del mundo van directamente ligados a un precio elevado así como al reducido número de unidades que dificultan su acceso.
Estos vehículos de élite son el resultado de una competencia entre los distintos fabricantes para conseguir el mejor producto en cuanto a diseño e ingeniería. Hoy en Lester te enseñamos los diez coches más exclusivos del mundo en el año 2023.
Bugatti Divo
El Bugatti Divo se presentó en el año 2018 y, con él, la famosa marca francesa desarrolló un superdeportivo que ofrece agilidad, altas prestaciones y un rendimiento máximo. Este coche está propulsado por el motor W16 de ocho litros de cilindrada consiguiendo así llegar a una potencia máxima de 1.500 CV.
Este coche se considera uno de los vehículos más exclusivos del mundo por su elevado precio de 5 millones de euros. Sumado a su precio, está su limitada producción pues solo se pueden encontrar 40 unidades de este modelo en el mundo.
Bugatti Mistral
Considerado uno de los coches más exclusivos del mundo, el Bugatti Mistral es la última oportunidad para estrenar el motor W1. Este modelo con salida en el año 2023 es una barchetta sin techo ni capota plegable, lo que lo hace totalmente único.
Además de este diseño que no se limita únicamente a cortar un Chiron, se suma su precio de cinco millones de euros y la existencia de, únicamente, 99 unidades.
Pagani Huayra Tricolore
Tras el misterio de sus anuncios, Pagani presentó en 2020 el Pagani Huayra Tricolore, una versión limitada a tres unidades que homenajea al ejército aéreo italiano.
Con un precio de 5,5 millones de euros, este superdeportivo nació para rendir tributo al Frecce Tricolori por su 60 aniversario. Por esta razón, este exclusivo automóvil de 852 CV tiene referencias en su interior y exterior al Aermacchi MB-339A P.A.N.
Las tres unidades de este superdeportivo son referencia a los tres líderes del escuadrón: comandante, jefe de formación y solista.
Pagani Huayra Codalunga
Se trata de uno de los coches más exclusivos de Pagani Huayra por su coste de 7 millones de euros y su producción reducida a cinco unidades, con un diseño inspirado en los modelos de los años 60.
Mediante una colaboración entre los clientes de la marca y el departamento de Pagani Grandi Complicazioni, se ha llegado a hacer realidad el soñado modelo Huayra de cola larga. Así se consigue un modelo inspirado en las competiciones de motor de la década de los 60.
Mercedes Maybach Exelero
El Maybach Exelero es uno de los modelos más extravagantes de Mercedes y de los coches más exclusivos del mundo.
Un vehículo de estética lujosa y con un motor V12, fue el precursor en la época dorada de los comisionados, volviendo a los modelos que superan el millón de euros. Este coupé de 2+2 asientos cuenta con un 5.9 V12 Twin-Turbo capaz de desarrollar 700 CV de potencia máxima y 1.000 Nm de par.
Con un valor de 8 millones de euros y una reducida producción de únicamente 40 unidades, este Mercedes tuvo la función de recordar que el mundo del motor puede ser muy costoso.
Bugatti Centodieci
El Bugatti Centodieci es un modelo homenaje al EB110 de 1991. Presentado en 2019 y con inicio de su producción en 2022 limitada a 10 unidades, su precio de salida fue de ocho millones de euros.
Este exclusivo vehículo recurre, de nuevo, al propulsor del Bugatti Chiron, un 8.0 litros W16. No obstante, en este coche el motor es capaz de entregar una potencia de 1.600 caballos y 7.000 revoluciones por minuto.
Bugatti Voiture Noire
Este Bugatti es uno de los coches más exclusivos y caros de la historia del automóvil. Tiene un valor de 11 millones de euros y se ha producido únicamente una unidad vendida en la presentación del proyecto en 2019.
Este modelo es una reinterpretación del Type 57 SC Atlantic creado por Jean Bugatti antes del estallido de la Segunda Guerra Mundial, que supuso la desaparición de los únicos cuatro modelos existentes.
Rolls-Royce Sweptail
Como sabrás, Rolls Royce se ha convertido en los últimos años en la marca referente en los automóviles de lujo y el Sweptail no se queda atrás. Este modelo fue presentado en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este y es resultado de un encargo de un exclusivo cliente que pagó 11 millones de euros por este coche que existe únicamente para él.
La base de este proyecto es el Rolls Royce Phantom, del que se ha aprovechado la mecánica un V12 de 6.75 litros. La característica parrilla frontal de la marca se mantiene en este coche exclusivo y, a juego con esta, el chasis se ha montado dentro de una moldura de aluminio. Sin embargo, a pesar de sus grandes dimensiones, este coche dispone únicamente de dos asientos.
Pagani Zonda HP Barchetta
En 2011 se dejó de fabricar el Pagani Zonda de forma oficial. No obstante, las ediciones especiales de la factoría no han dejado de salir y así ocurre con el Pagani Zonda HP Barchetta presentado en el concurso de elegancia Pebble Beach.
Este exclusivo automóvil cuenta únicamente con tres unidades y está valorado en 15 millones de euros. La primera para Horacio Pagani, fundador de la marca y que aportaría el HP al nombre del modelo. Las otras dos unidades serían para clientes especiales no solo para la marca, sino para el propio dueño de Pagani.
Tras doce años ideando el Zonda pensando en los gustos de los clientes, con este último modelo Horacio Pagani pensó en una evolución de este exclusivo coche para él mismo. Así se aplicaron cambios notables como la ausencia de capota y el pequeño parabrisas.
Rolls-Royce Boat Tail
Con un coste en torno a los 28 millones de euros, el Rolls-Royce Boat Tail es el coche más exclusivo del mundo, así como el más caro.
Este vehículo cuenta con 1.800 piezas a medida que lo convierten en un automóvil totalmente exclusivo. Tiene únicamente 3 unidades disponibles y una de ellas pertenece a la pareja de músicos Jay-Z y Beyoncé.
Mesa de cóctel giratoria, asientos de taburetes a juego, vajilla Christofle y dos refrigeradores son algunos de los elementos que puedes encontrar en el interior del coche más exclusivo del mundo. Además, la empresa envía un panel pintado del color del vehículo a la residencia del comprador para comprobar cómo luce ante cualquier iluminación y mantener así el carácter de lujo.
Las limitadas unidades de los coches más exclusivos del mundo hacen que solo sean adquiridos mediante reventas que, por lo general, aumentan en millones su precio original. Sin embargo, en algunos casos como el Rolls-Royce Sweptail, su adquisición es imposible debido a que solo existe un modelo creado a petición.