Normalmente los hombres no le damos importancia a los accesorios, parece que la palabra “accesorios” es específica para el armario de ellas, pero estamos muy equivocados. Los accesorios son la clave de un buen outfit, son la guinda del pastel y donde podemos marcar la gran diferencia, poner nuestro «toque personal”.
Muchas veces nos quejamos de la falta de opciones (sobre todo si nos comparamos con las mujeres) pero esto no es cierto, tenemos muchas opciones, solo hay que saber qué elegir y dónde buscar.
No necesitas los accesorios más llamativos, ni los más caros, lo único que necesitas es saber elegir una buena corbata a juego con tu look, atreverte con unos divertidos gemelos o combinar tu calzado más clásico con unos calcetines diferentes.
Los accesorios bien elegidos pueden convertir un look sencillo en un look espectacular. ¿Empezamos?
CORBATAS
La corbata es la reina de los accesorios masculinos. Clásicas, divertidas, convencionales, modernas, de seda, tinto in filo… hay posibilidades infinitas. Los dibujos tradicionales son siempre una buena opción para los más clásicos; rayas, pata de gallo o dibujo cachemire, pero sobre tejidos menos clásicos como punto o lino. Si decides salir de las opciones más clásicas descubrirás un mundo nuevo lleno de color, nuevos tejidos y nuevas formas. Toros, perritos, osos, corbatas de punto, lunares, tulipanes… lo más importante es que escojas bien los colores de la corbata, los motivos y los tejidos, dependiendo de la formalidad que requiera la cita.
CALCETINES
Los calcetines son los grandes olvidados, para nosotros forman más parte de la ropa interior que de los accesorios. Hay todo un universo más allá del azul marino y el negro. Por qué no añades a tu calzado mas clásico un toque divertido, pero siempre con estilo, con unos calcetines de rayas, lunares o lisos de algún color que alegre tu outfit.
FOULARES
Bien, que no cunda el pánico, los hombres también llevan foulares, de hecho es una tendencia cada vez con más seguidores a lo largo y ancho del mundo. Brad Pitt, Bradley Cooper o Josh Hartnett ya lo han probado y les ha funcionado, este mundo es de los valientes.
Sabemos que hay grandes dudas al rededor de este desconocido accesorio, pero hoy vamos a resolverlas todas.
¿Cómo se ponen?
Bien, sin duda esta es la barrera principal. Hay muchas maneras de llevar un foulard;
- Una vuelta dejando caer hacia delante ambos extremos,
2.Dos vueltas dejando caer hacia delante ambos extremos.
3.Una o dos vueltas y dejar caer sólo uno de los extremos
4.Una o dos vueltas y atar los extremos en un nudo para que no caigan
5.La manera más clásica; doblamos el foulard a la mitad y metemos los extremos por la abertura restante.
Resuelto el misterio vamos con el siguiente problema, los colores, prints y dibujos del foulard.
Esto depende absolutamente de los gustos de cada uno, si te estás iniciando en el arte del foulard, te recomendamos un dibujo clásico como rayas o liso. Si eres más atrevido el límite lo pones tú, hay miles de posibilidades, lo único que hay que tener siempre en cuanta es que el color y la tela del foulard sea apropiado para el look, la época del año y la importancia de la cita.
GEMELOS
Los gemelos son los reyes de los accesorios en citas que exigen un protocolo formal. Muy poca gente los lleva y muchos desconocen sus posibilidades. Viste los puños de tu camisa con unos bonitos gemelos y elige los que mejor representen tu estilo; los clásicos de plata u oro o de vivos colores y divertidas formas.
Elijas lo que elijas ten cuidado con los motivos de tus gemelos y persigue la sencillez.