Antes de poner un pie en el barco el capitán te informará de algunas normas básicas necesarias antes de zarpar como, cerrar cajones y puertas o recoger cualquier objeto que pueda rodar por el suelo. Sin embargo, desde Lester, queremos proponerte una simple guía para acertar con tu atuendo a bordo de un barco, con los 5 mejores outfits para navegar:
1) Un clásico veraniego: azul y blanco
Si creías que estos colores estaban obsoletos, estás equivocado. Uno de los mejores atuendos que puedes conseguir en alta mar es la combinación del blanco y el azul marino. Un polo de algodón en blanco de manga corta, un pantalón sport en azul medio y un cinturón de lona con estampado estilo étnico para darle color al conjunto, es una apuesta segura.
Un look clásico con el que sentirse cómodo y fresco que, además cumple los requisitos básicos para cualquier tripulante de barco.
2) ‘Total White’ con chaleco
Sabemos que un look monocromático en blanco no es un atuendo para todos lo públicos, pero no hay gloria sin riesgo. Consigue un estilo minimalista y elegante con una camisa de lino en blanco y unos pantalones -cortos o largos- en el mismo color.
Para completar el conjunto, aunque embarques en verano, ten en cuenta que las noches en alta mar son más frescas y húmedas así que, hazte con un chaleco ligero en color marino y consigue un toque sport para terminar el día.
3) Icono náutico: las rayas
En este caso conseguimos el típico estilo marinero con un pantalón de tela seersucker en azul y un polo de manga corta de cuello mao. Una conjunto pensado para los días más calurosos donde lo primordial es vestir con ropa ligera con un estilo desenfadado.
Recuerda que no es una mala opción contar con esta gorra de algodón lavado en azul, perfecta para protegerte del sol y combinar con el resto del conjunto. ¿Qué te parece?
4) Un look natural a bordo
El lino es el material del verano por excelencia y se caracteriza por dar un aspecto natural a todo lo que toca. No podía faltar una opción colorista en este top 5, con una propuesta juvenil y jovial que se compone de bermudas en color coral y camisa con cuello mao en azul claro.
¡Ah! Y, por supuesto, no olvides unas buenas gafas de sol y protector solar antes de salir.
5) Un guiño a las aguas cristalinas
Uno de los colores que se ha convertido en tendencia es el verde agua o verde mint, un color que sienta especialmente bien si estás ligeramente bronceado. En Lester proponemos esta combinación de bermudas en beige, camisa en verde con microrayas en blanco y cinturón de lona con estampado zig zag para tus escapadas en barco.
¿Ya sabes cuál es el outfit perfecto para ti? Sea cual sea, recuerda que una de las bases de la etiqueta marinera es usar calzado cómodo y con suela blanca, no te arriesgues a dejar marcas en la cubierta.