Una señal inequívoca de la madurez de la tecnología de los automóviles eléctricos es el hecho de que ahora mismo ya exista un mercado, y en rápido crecimiento, para los eléctricos de lujo.
Algunos de ellos se centran en la potencia, otros en el rendimiento, algunos en el diseño de la carrocería, y muchos otros intentan una combinación de todas las anteriores.
Hoy te traemos una selección de los coches eléctricos más rápidos, potentes y exclusivos. Los motores más avanzados de fabricantes tan populares como Porsche, Tesla o Ford, así como vehículos de otras marcas de las que quizás no hayas oído hablar. Porque la potencia en el coche no está reñida con los motores eléctricos.
Tesla Model 3
El Tesla Model 3 es un coche posicionado ante berlinas de corte premium como los BMW Serie 3, Audi A4 y Mercedes Clase C. Existen tres versiones del Tesla Model 3. La versión «Performance» cuenta con 462 CV, acelera hasta los 100 km/h en 3,5 segundos (más propio de un deportivo), 530 km de autonomía y una velocidad punta de 250 km/h.
El Tesla Model 3 es un coche dinámico, espacioso y altamente tecnológico en su interior. El salpicadero, de diseño minimalista, está presidido por una enorme pantalla táctil de alta resolución y 15 pulgadas.
Jaguar I-Pace
El I-Pace es el primer automóvil eléctrico de lujo de un fabricante convencional que desafía directamente a Tesla en la gama alta. Posee una conducción sobresaliente, una calidad interior de primer nivel y un diseño realmente llamativo, algo más SUV que sedán.
El Jaguar I-PACE tiene 400 CV de potencia, una batería de 90 kWh de capacidad y una autonomía de 480 km según el ciclo WLTP. Su diseño es digno de un prototipo, con detalles muy futuristas y que pone gran énfasis en el rendimiento aerodinámico: tiene un coeficiente de penetración de sólamente 0,29, excepcional para un coche de tipo crossover.
Mercedes-Benz EQC
Una combinación perfecta entre practicidad, rendimiento, lujo y sostenibilidad. El Mercedes EQC 400 posee un interior lujoso y cargado de tecnología, que combina comodidad y conducción con un sistema de navegación de primer nivel.
En cuanto a prestaciones, tiene una autonomía de 450 km, una potencia de 408 cv y un par máximo de 765 Nm., gracias a dos motores gemelos de tracción integral. El EQC tiene muchos modos de conducción, con una configuración de ajustes compleja, pero también es un automóvil muy manejable y cómodo, sin dejar de ser auténticamente elegante y lujoso.
Polestar 2
El Polestar 2, construido por la subsidiaria ecológica de Volvo, tiene un diseño exterior austero pero elegante, un interior acogedor, y un sistema de información y entretenimiento desarrollado por Android.
Cuenta con una configuración de dos motores eléctricos, uno en cada eje, una potencia máxima combinada es de 408 CV, llegando a los 660 Nm de par, y es capaz de alcanzar los 500 kilómetros de autonomía. Se trata de un automóvil muy completo, con una cabina cómoda, y realmente fácil de conducir.
Ford Mustang Mach-E
Ford ha causado un gran revuelo al apropiarse de su muy querida submarca Mustang para su primer modelo de producción de motor eléctrico. Sin embargo, el Mustang Mach-E no es un coupé “muscle car” al uso, sino un cinco plazas con un estilo de carrocería crossover de aspecto atractivo, y un precio más asequible que algunos del resto de modelos mencionados aquí.
Este Mustang tiene una dinámica muy emocionante y un tacto de conducción digno de su apellido. Disponible con baterías de 76 kWh o 99 kWh de capacidades brutas y hasta 600 km de autonomía WLTP. También se ofrece en versión GT, de hasta 480 CV de potencia y un 0 a 100 km/h de menos de 4 segundos.
Tesla Model S
El automóvil que convenció al mundo de que una berlina eléctrica podría ser una alternativa viable a uno con motor de combustión, e hizo que el vehículo eléctrico entrara en el mercado del automóvil de lujo.
En su forma más potente, la variante Performance, el Model S tiene una aceleración impresionante de 0 a 100 km/h en 2.6 segundos, tracción integral. Al ofrecer mejores prestaciones cuenta con una menor autonomía, homologada en 593 kilómetros. Además sólo se ofrece con la batería de mayor capacidad, de 100 kWh, siempre alojada en el piso del coche, mientras que sus motores están situados en línea con los ejes.
Aún siendo una berlina de 5 puertas, posee detalles propios de modelos deportivos, como las puertas sin marco o los tiradores enrasados. Todos los modelos tienen una cabina de diseño futurista rematada por un gigantesco sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de nada más y nada menos que 17 pulgadas.
Porsche Taycan
Esta berlina de altas prestaciones es el primer coche eléctrico de producción de Porsche. Se comercializa con cuatro niveles de potencia, 530, 570, 680 y 761 CV, que ofrecen una autonomía eléctrica de entre 407 y 463 km.
El Porsche Taycan Turbo S es un coche muy rápido. Con 1.050 Nm de par motor hace el 0 a 100 km/h en 2,8 segundos. Su velocidad punta es entre 250 y 260 km/h. El Taycan es un coche eléctrico deportivo de altas prestaciones, tremendamente ágil gracias a su chasis adaptativo de última generación y al tacto de su dirección.
Lexus UX
El Lexus UX es un SUV compacto fabricado por la marca premium de Toyota, Lexus. Cuenta con un motor eléctrico con una potencia de 204 CV, y tracción delantera. Hace el 0 a 100 km/h en 7,5 segundos y sus 300 Nm de par motor garantizan buenas recuperaciones. Tiene una autonomía de 315 km, según el ciclo WLTP.
Los ingenieros de Lexus han desarrollado una tecnología que ayuda a realizar una conducción más eficiente, a través de la memorización de las rutas realizadas por el vehículo y con un Control de Estado de Carga Predictivo. Este coche destaca por un gran refinamiento de conducción, un aislamiento excelente y una suspensión perfecta para hacer kilómetros.
BMW iX3
El iX3 utiliza la quinta generación de la tecnología eDrive de BMW, que supone más autonomía, menos espacio y menos peso. Posee un único motor eléctrico de 286 CV y 400 Nm de par situado sobre el eje trasero, alimentado por una batería de 80 kW brutos que le dotan de una autonomía WLTP máxima de 460 km, marcando un 0 a 100 km/ en 6,8 segundos.
A pesar de su peso es un coche ágil, de fácil conducción, y con un rendimiento y potencia más que suficientes.
Audi E-tron Quattro
Se trata del primer automóvil eléctrico de Audi de producción en serie. Con un tamaño que encaja entre los modelos Q5 y Q7 existentes de la firma, pero que ofrece un espacio interior que rivaliza con este último, el E-tron funciona con dos motores eléctricos en el eje trasero y un motor eléctrico en el eje delantero logrando una potencia combinada de 435 CV y 808 Nm de par motor.
También existe un modo boost, gracias al cual puede entregar 503 CV durante 8 segundos, lo que permite al Audi e-tron S acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos. Cuenta también con una batería de 95 kWh de capacidad que le otorga una autonomía de 360 kilómetros.
Su experiencia de conducción es impresionante, sobre todo por su capacidad de respuesta a velocidades de autopista, y por su manejo preciso y equilibrado.