Una vez finalizado el otoño, y con la llegada del frío, a los amantes del esquí les entra el gusanillo de practicar su deporte favorito. No es un deporte al uso, ya que para disfrutarlo se requiere una planificación del viaje, ya sea con familia o amigos, en el cual descender por las montañas nevadas es solo una parte de la maravillosa experiencia que engloba un viaje a una estación de esquí.
Restaurantes, balnearios, discotecas…, hoy en día la estaciones de esquí y los emplazamientos hosteleros están equipados con innumerables servicios para que los viajeros disfruten de su estancia al máximo sean cuales sean sus intereses. Nuestro país dispone de múltiples posibilidades para los esquiadores, por lo que para tener una maravillosa experiencia en parajes espectaculares no es necesario abandonar nuestras fronteras.
A continuación, repasamos algunas de las mejores estaciones de esquí de España, donde poder pasar unos días de ocio completos disfrutando de la nieve.
Baqueira-Beret, Lleida
Comencemos con la estación de esquí con más glamour de toda España. Cada año los miembros de la Casa Real y otros personajes famosos se dejan ver por las pistas de Baqueira, disfrutando de este deporte.
Si buscamos un destino con clase, Baqueira-Beret es la respuesta, siempre y cuando rascarse el bolsillo no sea un problema, ya que cuenta con las tarifas más caras de todo el país. No obstante, los precios están justificados gracias a la gran cantidad y calidad de los servicios que esta estación de esquí ofrece.
Candanchú, Huesca
Hablar de Candanchú es hablar de historia. Esta estación, abierta en el año 1928, tiene el honor de considerarse la más antigua de nuestro país. Actualmente, Candanchú se ha convertido en el destino ideal para aquellas personas que quieren iniciarse al esquí. La poca aglomeración que existe en esta estación y sus precios competitivos la convierten en el lugar ideal para pasar unos días en familia.
En el caso de que el nivel de los miembros de la familia sea muy diferente, esta estación ofrece recorridos para esquiadores expertos como El tubo de la zapatilla, uno de los recorridos más famosos de nuestro país, caracterizado por su gran dificultad y la belleza de su bajada. Por otra parte, también existe la posibilidad de realizar bajadas “fuera-pista” para los amantes del riesgo.
Sierra Nevada, Granada
Situada a tan sólo 27 km de Granada se encuentra la estación de Sierra Nevada. Ésta es la más meridional de toda Europa, lo que provoca que su meteorología sea mucho más suave que en otros puntos del continente.
A pesar de su cercanía a la costa, esta estación no cierra sus puertas hasta el mes de mayo. Te ofrece la posibilidad de disfrutar de la playa y la nieve al mismo tiempo. Puedes descender por las innumerables pistas bajo la presencia del Mulhacén así como darte un chapuzón en una de las maravillosas playas granadinas bañadas por el Mediterráneo.
Uno de los mayores atractivos de Sierra Nevada es la posibilidad de esquiar tras la puesta de sol, ya que cuenta con pistas iluminadas hasta las 22:00. Es un destino ideal para todos los públicos.
Formigal, Huesca
Formigal es la estación más grande y más de moda de nuestro país, especialmente para los esquiadores jóvenes debido a la gran oferta de ocio de la que dispone. Desde fiestas a pie de pista, como la famosa fiesta en el pub Marchica, hasta las actividades en Portalet Park.
En esta zona de ocio puedes disfrutar de un circuito de karts sobre una pista helada, paintball en la nieve, motos de nieve e incluso disfrutar de una ruta en trineo tirados por perros nórdicos. Por ello, se ha convertido en la estación perfecta para ir con un grupo de amigos, no tendrán tiempo para aburrirse.
¿Serás capaz de resistirte a alguna de estas estaciones de esquí?¿Te falta alguna en la lista? ¿Cuál es tu favorita? No lo dudes y háznoslo saber en los comentarios. ¡No te quedes sin esquiar esta temporada!