Europa es un continente con una gran oferta de turismo y su diversidad hace que existan ciudades para todos los gustos. Durante estas fechas, podemos encontrar destinos en los que huir del frío o, por el contrario, aprovechar al máximo el invierno. Si eres de los segundos, hoy en Lester te ayudamos a elegir tu próximo destino con esta lista de las estaciones de esquí más exclusivas de Europa.
Un ejemplo de lujo alpino: St. Moritz, Suiza
Famosa por sus aguas termales y ubicada en los Alpes suizos, St. Moritz cuenta con 350 kilómetros de pistas en terrenos diversos y desafiantes. Además, St. Moritz es de esas estaciones de esquí que personifica el lujo alpino con sus hoteles de cinco estrellas, restaurantes de gastronomía gourmet y boutiques de renombre.
Más allá de sus pistas de clase mundial, esta ciudad suiza supone un gran viaje cultural. Sus museos, las galerías de arte y los distintos eventos culturales aportan un toque de sofisticación y permite que los visitantes se acerquen a su rica historia y tradición.
Explorando la elegancia alpina: Courchevel, Francia
Courchevel pertenece a Les Trois Vallées en los Alpes franceses, la mayor zona de esquí del mundo. Se trata de un lugar ideal para aprender a esquiar gracias a sus reconocidas escuelas; así como para disfrutar de actividades como el paseo en trineo o vuelo en ala delta.
Por supuesto, la elegancia es la norma en esta comuna francesa, donde los hoteles de cinco estrellas, spas de clase mundial y restaurantes gourmet conviven para ofrecer un servicio excepcional. Gracias a esta combinación de pistas de clase mundial, lujo y vida nocturna activa, esta es una de las estaciones de esquí más atractivas para todo el público.
Estaciones de esquí de renombre: Zermatt, Suiza
A pies del impresionante monte Cervino, se alza una de las estaciones de esquí con mayor reconocimiento mundial: Zermatt, el lugar ideal para esquiar y conectar con la naturaleza.
Con más de 300 km de pistas para todos los niveles, Zermatt es conocida por ser una estación de esquí libre de coches. Tras acceder a la ciudad en tren, se utiliza una red de taxis eléctricos y carruajes tirados por caballos para crear un ambiente tranquilo sumergido en la naturaleza.
La máxima expresión del esquí alpino: Verbier, Suiza
Formando parte de Les 4 Vallées y con 400 km de pistas interconectadas, Verbier atrae a apasionados del freeride y snowboard que buscan una aventura extrema. Esta estación de esquí incluso forma parte del Freeride World Tour, en el que participan los mejores deportistas.
Además, Verbier ofrece una variedad de actividades de adrenalina, como lanzarse en paracaídas; así como experiencias relajantes en el Spa by Biologique Recherche. Con un compromiso sólido con la sostenibilidad e incluso eventos cinematográficos, es una de las estaciones de esquí que ofrece una de las experiencias más completas.
Estaciones de esquí con encanto: Lech, Austria
Combinando la espectacular naturaleza con la máxima comodidad y el lujo, encontramos
Lech Zürs, considerado el pueblo más bonito de Europa en el año 2004. Su popular estación forma parte del dominio esquiable de Arlberg, considerada la cuna del esquí alpino.
La estación se enorgullece de sus servicios de alta calidad, desde spas de clase mundial hasta boutiques exclusivas. La atención personalizada y la hospitalidad auténtica crean una experiencia invernal que va más allá de las expectativas, haciendo de Lech un destino preferido para aquellos que buscan la mejor vivencia en sus viajes.
Estaciones de esquí con elegancia atemporal: Gstaad, Suiza
Gstaad es el refugio preferido de celebridades y amantes de la alta sociedad, gracias a su oferta invernal que combina encanto tradicional de los Alpes con servicios de clase mundial.
El área esquiable de Gstaad cuenta con más de 200 km de pistas bien cuidadas y adaptadas para esquiadores de todos los niveles. Pero Gstaad va más allá de las estaciones de esquí comunes, pues cuenta con chalets y boutiques de lujo que crean un ambiente único. Además, la estación destaca también por su oferta cultural, los eventos exclusivos y una escena après-ski refinada.
Exclusividad en las alturas: Val Thorens, Francia
En una altitud de 2.300 metros, y proclamándose como la estación de esquí más alta de Europa, encontramos Val Thorens, en el dominio esquiable de Les Trois Vallées. Sus 600 km de pistas accesibles mediante las modernas infraestructuras ofrecen numerosas actividades para todo tipo de visitantes, como la visita al pueblo iglú más alto.
Esta estación no solo deleita a los amantes del esquí con unas condiciones excepcionales, sino que ofrece una experiencia exclusiva con alojamientos de altas calidades, restaurantes gourmet y servicios de bienestar.
Elegancia y esplendor entre montañas: Cortina d’Ampezzo, Italia
Rodeada por la cadena montañosa de los Dolomitas, Cortina d’Ampezzo se erige como una de las estaciones de esquí más glamurosas del mundo. Con más de 1.200km de pistas interconectadas, ofrece una experiencia deportiva única y una panorámica que añade un toque de grandeza.
La diversión no se limita únicamente a las pistas, Cortina ofrece numerosas actividades como senderismo con raquetas, que permiten conocer la belleza de la zona. La arquitectura alpina elegante junto con la oferta gastronómica tradicional y gourmet, los servicios de bienestar y los servicios de lujo convierte a esta estación en un destino único.