Llegado el buen tiempo es momento de coger la parrilla, sacar el maestro de la barbacoa que llevas dentro y preparar un buen asado para disfrutar en compañía. Sin embargo, existen tantas variedades de carne que es normal dudar a la hora de elegir una. Por eso, hoy en Lester te explicaremos cuáles son las carnes para barbacoa más adecuadas para triunfar este verano.
Costillas de cerdo: un fijo en todas las barbacoas de verano
Un clásico de las parrillas. Su sabor jugoso y su textura tierna gusta a la mayoría de paladares. La carne de cerdo absorbe muy bien las marinadas y especias, lo que permite una gran versatilidad a la hora de prepararlo y asegura un bocado lleno de sabor. Además, tiene un buen equilibrio entre carne y grasa, lo cual aporta una jugosidad especial. Por ello, es considerada una de las mejores carnes para barbacoa.
Con qué acompañar las costillas de cerdo en tu barbacoa
- Patatas asadas
- Ensalada básica de tomate y lechuga
- Mazorca de maíz asada
Te recomendamos que busques contrastes que realcen el sabor de las costillas.
Chuletas de cordero: una carne para barbacoa que pasa desapercibida
Una opción menos común pero llena de sabor. La carne de cordero tiene un sabor más intenso y pronunciado que el del cerdo o vacuno, el cual se intensifica con la cocción en la parrilla. Su preparación es simple: un poco de sal, pimienta y romero fresco.
Acompañamientos para las chuletas de cordero en tu barbacoa
- Verduras asadas (tomates, espárragos, pimientos)
- Ensalada griega
- Couscous
Unas opciones fáciles de preparar, saludables para este verano y que respetan nuestros consejos de nutrición.
Entrecot de ternera: rápido, sencillo y para toda la familia
Es una de las piezas más apreciadas por los amantes de la carne, pues combina de forma equilibrada la grasa y la carne magra otorgándoles un sabor delicioso. Antes de ponerlo en la parrilla procura sazonarlo con sal gruesa y pimienta.
Ten en cuenta que puede haber personas que quieran distintos puntos de la carne. Sin embargo, es importante que no dejes mucho tiempo la carne en la parrilla o perderá su jugosidad y su tierna textura. Si no eres un experto de las brasas es mejor que no te precipites y preguntes con frecuencia al comensal si la carne se está haciendo a su gusto.
Con qué acompañar el entrecot de ternera en tu barbacoa
- Champiñones salteados
- Patatas fritas
- Ensalada de tomate y albahaca
Pollo marinado: opciones varias, resultados perfectos
Existen muchas variantes para hacer un pollo marinado: con limón, ajo y aceite; con mostaza; con salsa de soja. Es una carne para barbacoa realmente económica y versátil que te permitirá innovar durante todo el verano.
El pollo debe ser cocinado completamente para evitar riesgos en la salud, aunque sin pasarse para que mantenga su jugo y no se seque.
Acompañamientos para el pollo marinado en tu barbacoa
- Ensalada de quinoa
- Patatas asadas
- Pimientos rellenos
Acompañado de verduras añadirá variedad y balance a tu comida al aire libre.
Chorizos y salchichas: la carne para barbacoa que siempre triunfa.
Los chorizos y las salchichas son excelentes opciones que pueden servirse acompañando a las carnes mencionadas o solas. Esto, junto con su sabor y su facilidad en la preparación la convierten en una de las mejores carnes para barbacoa. Además, estos embutidos pueden ser disfrutados ya sea en un bocadillo o servidos al plato.
Acuérdate de pincharlos ligeramente antes de ponerlos en la parrilla para evitar que estallen y se asen de manera uniforme.
Con qué acompañar los chorizos y salchichas en tu barbacoa
- Pimientos del Piquillo
- Patatas fritas
- Mazorca de maíz asada
¡No olvides las salsas para que cada uno se sirva a su gusto!
En Lester ya estamos encendiendo las brasas y luciendo nuestras prendas más veraniegas para este 2024.