Si eres un amante del arte, disfrutas visitando museos y a menudo piensas en hacerte con obras en exclusividad, quizás es hora de dejar de soñar y hacerlo realidad.
Es frecuente pensar que hacerse un hueco en el sector del coleccionismo de arte requiere una gran inversión, sin embargo esto no es así. Lo único que necesitas es definir un estilo y centrar tus compras en un tipo de arte en concreto para así, hacerte con una colección interesante y coherente. Por esto y para guiarte en esta nueva aventura, desde Lester te animamos a seguir estas máximas para empezar a coleccionar arte.
Investiga
No te dejes influenciar por lo que está de moda y estudia el mercado. Empápate de opiniones de artistas y profesionales, visita exposiciones de todo tipo de arte, investiga en profundidad en internet y finalmente, desarrolla un ojo crítico propio. Los flechazos no siempre son la mejor opción, reflexiona e infórmate.
Calidad antes que cantidad
Si realmente estás decidido a comenzar esta nueva andadura, debes saber que es preferible priorizar la calidad a la cantidad. No te dejes llevar por las prisas porque el arte es una compra de por vida y es preferible coleccionar lentamente, que apresurarnos y conseguir una colección meramente decorativa. Revisa el precio y recuerda que no siempre un precio alto significa más calidad de obra.
Disfruta cada euro que inviertes
Coleccionar no solo es invertir en obras, sino también invertir en tu propio desarrollo personal. De nada sirve comprar arte si realmente no conectas con él, la primera persona que debe reconocer su valor eres tú. En cambio, si consigues esa conexión es más probable que estés tomando la decisión correcta.
¿Eres coleccionista? ¿Tienes tus propias máximas? ¡Cuéntanoslas! Si todavía no lo tienes claro, seguro que este post te anima a informarte más sobre el sector del arte.