El verano ya está aquí, y con él han llegado las clásicas cañas en las terrazas, el tapeo de madrugada y las cenas con los amigos. En Lester queremos ayudarte con otro clásico como puede ser ver una película mientras disfrutas de una copa de vino, ya sea acompañado o solo. Hoy te presentamos una lista de películas para disfrutar en esta época estival, que suceden en verano, o donde la temporada estival forma parte integral del argumento.
Adiós, resplandor del verano
Una Obra de arte de Yoshishige Yoshida en la que el director se recrea en cada escena, haciendo las delicias visuales de los espectadores. Si te gusta viajar, en esta película tendrás la suerte de recorrer diferentes países sin salir de casa, puesto que, nuestro protagonista recorrerá varios países, partiendo desde Portugal, en búsqueda de una catedral abandonada. En su primer destino conocerá a una mujer japonesa que viaja por trabajo y está en una especie de búsqueda de la felicidad.
Se trata de una película evocadora que viaja entre la realidad y la metáfora, donde nuestros personajes conocerán la infidelidad, el deseo, la libertad, el paso del tiempo, las ruinas…el miedo al fin.
La tentación vive arriba
Adaptación de una obra teatral donde los actores que dan vida a los personajes son nada más y nada menos que Marilyn Monroe y Tom Ewell. La acción del film se desenvuelve en el agobiante verano Neoyorquino, que es perfectamente plasmado con la importancia del aire acondicionado, las bebidas frías y los baños. Se nos muestra una trama picante, donde el protagonista es tentado por su ingenua vecina mientras él espera a que su mujer y su hija vuelvan de las vacaciones de verano. Una comedia con rasgos teatrales que ha pasado a la historia por la, ya conocida por todos, escena de Marilyn y el vuelo de su vestido blanco.
La colina
Otro clásico de Sidney Lumet rodado en Almería. Con unas temperaturas extremas durante el rodaje, que alcanzaron los 46 grados, el equipo tuvo que rodar una película donde se contaba el castigo más temido que había en un campo de reclusión ubicado en el norte de África. El castigo consistía en subir una y otra vez una enorme colina de tierra, algo que, bajo unas malas circunstancias donde el calor corporal superaba los 40 grados, podía causarte la muerte. Si te gusta pasar calor… ¡esta es tú película!
El verano de Kikujiro
La trama se desarrolla alrededor de Masao, un niño aburrido en casa de su abuela que decide ir en busca de su madre, que nunca ha visto. El niño es acompañado por Kikujiro, un antiguo miembro de la Yakuza que, tal vez, no es la mejor compañía para el niño. En esta película Kitano nos muestra su sentido del humor filtrado de irónica amargura y rara poesía. Esta es sin duda una película alabada por muchos.
A pleno sol
Basada en una novela de Patrice Highsmith y dirigida por el cineasta René Clément, nos plantea un viciado triángulo amoroso sobre un cazafortunas, un playboy y su prometida. Obra que más tarde inspiraría el remake llamado “el talento de Mr. Ripley”. Durante la película sentiremos el calor veraniego y la transpiración propia de esta época estival.
El verano del 42
Robert Mulligan nos presenta una tierna historia de amor entre un joven que está descubriendo su sexualidad y una joven un poco mayor que él. En este film nos encontramos con una relación que marca para siempre a los jóvenes dada su alta intensidad.
La gran belleza
Un verano diferente en una Roma diferente. Esta película nos muestra las fiestas desmesuradas de gente de la alta sociedad, donde la decadencia y los engaños son palpables, todo visto desde la mirada artística de un escritor de 65 años que vive y ve la vida de forma diferente. Un hablar del arte sobre el arte, colocando al espectador como si de la observación de un cuadro se tratara. Un film que nos acerca a la psicología del protagonista y su búsqueda del sentido existencial.
Llámame por tu nombre
Esta película, nominada contra todo pronóstico en la categoría de Mejor Película en los Óscar de 2017, transcurre en el cálido verano de 1983 en el norte de Italia, y cuenta la historia de Elio Perlman, un joven de 17 años, que pasa los días sin más, hasta que el nuevo ayudante americano de su padre llega a la ciudad. La película cuenta cómo la relación entre ambos va creciendo, desde la afinidad, hasta algo más íntimo.
La ventana indiscreta
No podíamos dejar fuera del listado este clásico de Hitchcock que cuenta como James Stewart, en el papel del fotógrafo accidentado L. B. Jefferies, escapa del aburrimiento observando por la ventana de su apartamento el comportamiento de los vecinos de su bloque, al tiempo que gestiona su compleja relación con su novia de la alta sociedad, interpretada por Grace Kelly. El calor de Nueva York ese verano es tal, que algunos de los vecinos optan por dormir en las terrazas. Todo parece seguir su curso normal en el bloque hasta que Jefferies advierte un comportamiento sospechoso en uno de sus vecinos…