Carlos Satrústegui Marfull (Barcelona, 1969) hijo del fundador Carlos Satrústegui Unceta. Actualmente, junto a su hermana Sonia Satrústegui, dirige la firma Lester. «Apostamos por la tradición del buen vestir; nuestro reto es actualizarla y adaptarla a nuestros días»
Para los que aún no estén familiarizados con el concepto, el fondo de armario son esas piezas de ropa imprescindibles que debes tener y que garantizarán tu estilo en cualquier ocasión, tanto formal como del día a día y que, además son atemporales y adaptables a cualquier momento. Hoy en el blog LESTER nuestro director y experto, Carlos Satrústegui, ha hecho una selección de prendas que te ayudarán a componer tu fondo de armario masculino.
1. Camisas de vestir
De popelin de algodón sin botones en el cuello y con puño doble para gemelos. Te recomendamos al menos dos: una blanca, quizás algo más formal y una fil a fil azul claro, muy fácil de combinar y perfecta para situaciones algo más informales.
2. Camisas de sport
No puedes olvidarte de las camisas de sport, te salvaran de cualquier situación. Válida con un pantalón chino o con un vaquero, con chaqueta o simplemente remangada.
Rayas, cuadros o lisas, con botones en el cuello «button-down» o sin ellos, la variedad es infinita y siempre combinarán bien. Serán tu mejor aliado.
3. Polos
Menos serios que las camisas y perfectos para el fin de semana, los puedes combinar con unos chinos y unos mocasines o con unos vaqueros. En tu fondo de armario deberías tener al menos blanco, azul marino y un tercer color más alegre, rosa, rojo, verde…
No abuses del polo por la noche, siempre irás mejor con una camisa..
4. Jerseys
De cuello pico o redondo, cardigan o con botones, son la elección perfecta para ponerte cuando el tiempo lo exige. Los colores básicos que debes elegir son azul marino y camel o beige, pero también tendrás muchas posibilidades con uno de color gris marengo.
5. Trajes
Aunque no utilices traje a diario, no debe faltar al menos uno en tu armario. Te proponemos dos: uno azul marino para ir más formal y otro ojo de perdiz o diplomático en gris o azul para otras situaciones.
Más o menos formal el traje debe llevarse siempre adecuadamente, aquí tienes 25 normas no escritas para llevar un traje con elegancia.
6. Blazer
Un blazer azul marino es un básico que no debe faltar NUNCA en el armario de un hombre. Es imprescindible y te servirá para todo tipo de ocasiones. Con un pantalón de franela gris y un corbata para una reunión o para ir a trabajar, o con camisa y un chino para ocasiones mucho más distendidas.
7. Abrigo tres cuartos
Para los días de frío necesitarás un abrigo y el básico de fondo de armario es el tres cuartos. Es el tipo de abrigo más versátil pues podrás combinarlo con traje, o mucho más informal con unos chinos y un jersey, incluso con unos vaqueros. Puedes escoger uno azul marino o uno de tweed más atrevido y desenfadado.
8. Zapatos de vestir
Y que sean tipo Oxford. Son perfectos para combinar con traje e incluso, en los eventos más importantes, con chaqué. Elegantes y correctos, en negro son el básico perfecto para calzar tu fondo de armario masculino.
9. Gemelos
Siempre hay que tener unos gemelos de oro o plata, los usarás para ocasiones especiales y más serias. Además es importante tener alguno más divertido para el día a día. Hoy por hoy encontrarás infinidad de motivos.
10. Corbatas
Y ¿como no?. En un fondo de armario no pueden faltar las corbatas, nuestra prenda insignia. Son obligatorias con traje y muy adecuadas con blazer. Pueden utilizarse con una chaqueta y un simple pantalón chino.
Hay infinita variedad y siempre aportan el toque que un hombre con estilo como tú está buscando. Al menos tienes que tener dos o tres más serias para ocasiones que lo merezcan, azul marino de lunares, un falso liso o una raya. Y para el día a día alguna estampada en colores alegres, por supuesto todas en seda natural.
También es importante alguna corbata de lana, además de abrigar dan un toque distinto e informal.