¿Has decidido ya tu destino para las vacaciones de Semana Santa? Si tienes dudas, te hemos preparado 5 propuestas de las ciudades con la Semana Santa más impresionante y los básicos que nunca deben faltar en tu maleta.
Málaga
Cada año, la Semana de Pasión en Málaga convierte las calles de Málaga en un espectáculo para los cinco sentidos. Sus imponentes tronos portan las imágenes mecidas durante todo el recorrido, junto a miles de nazarenos y penitentes que aportan luz y color. Las calles malagueñas se llenan de música, aromas a incienso y flores al paso de las procesiones, mientras miles de personas se agolpan el las calles para ver y aplaudir a sus cofradías favoritas.
La Semana Santa de Málaga es una de las más espectaculares de España protagonizada por la alegría, el bullicio, vítores, saetas espontáneas y aplausos.
Básicos en tu maleta:
Sevilla
Para la ciudad de Sevilla la Semana Santa es una de las fechas más destacadas de su calendario. La ciudad entera se vuelca con estas fiestas creando un ambiente único e irrepetible.
57 cofradías hacen estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral durante esta semana.
Sevilla alcanza su día de mayor esplendor con la llegada de la “madrugá” del Viernes Santo. El Silencio, Gran Poder, Macarena, Trianera, el Calvario y los Gitanos, Hermandades con gran devoción y popularidad realizan esta noche su estación de penitencia.
Cultura, gastronomía, buen tiempo y una de las ciudades más bonitas de nuestro país parecen una perfecta combinación para estas vacaciones.
Básicos en tu maleta:
Zaragoza
La Semana Santa de Zaragoza está declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional y atrae cada año a miles de turistas que disfrutan de una semana llena de procesiones y actos religiosos por las calles de Zaragoza.
Más de 16.000 cofrades repartidos en 24 cofradías, que ofrecen 48 procesiones acompañadas por más de 4.000 tambores y bombos. La Semana Santa zaragozana se ha consolidado como una de las celebraciones más importantes de España y la más importante de Zaragoza.
Saborea su gastronomía, conoce los rincones más antiguos de la ciudad y vive uno de los eventos más extraordinarios de nuestro país.
Básicos en tu maleta:
Murcia
Mar Mediterráneo, buen tiempo y lo mejor de la gastronomía mediterránea a ritmo de tambores.
Murcia es una de las regiones con más tradición en Semana Santa y ha sido declarada de Interés Turístico Internacional.
Además de sus imponentes pasos, tallas únicas e imponentes recorridos, Murcia destaca por sus espacios naturales, como montañas o bosques y por sus dos mares. Descubre el placer de perderte entre el Mar Menor y el Mar Mediterráneo.
Básicos en tu maleta:
Alicante
La Semana Santa de Alicante es marinera, mediterránea y, sobre todo, muy especial. Quizás uno de los aspectos que distingue la Semana Santa de Alicante es que tiene al mar como testigo de excepción y la luz, la luz de Alicante que deja estampas de atardeceres sin igual.
Cerca de una treintena de hermandades y cofradías trabajan durante todo el año para que los días grandes, las procesiones sean espectaculares y cada una de ellas brille con luz propia. Bandas de música acompañan el paso cadencioso de las figuras religiosas, todas ellas adornadas con flores, cirios y velas que iluminan las procesiones alicantinas.
Saborea Alicante en todo su esplendor y vive la pasión en una de las costas más bonitas de nuestro país.
Básicos en tu maleta: