El traje de baño masculino ha evolucionado mucho desde el primero diseñado por Charles Goodyear. Esta prenda veraniega ha sabido adaptarse década a década a las tendencias y a las necesidades de cada momento. Hoy haremos un breve recorrido de la evolución y los cambios que ha sufrido hasta llegar a cómo lo conocemos en la actualidad. ¡Empezamos!
En los primeros años del siglo XX, la alta burguesía empezó a ver la costa como un destino ideal para pasar el verano. Para ello necesitarían una prenda especial para la ocasión.
Es aquí cuando surge un maillot, modelo de una sola pieza que cubría de pies a hombros con tradicionales rayas horizontales. Esta nació por la necesidad de encontrar una prenda que no se cayese al mojarse y que fuera relativamente cómoda. Se le acabó añadiendo tirantes que permitían bajar el escote para lucir mejor el bronceado, un símbolo de status en el momento.
No es hasta la década de los 30 cuando empieza a verse una versión más acorde a la actual, con un traje de baño más pequeño, el famoso “short”. Poco a poco fue evolucionando y añadiendo nuevos colores, diseños y complementos. Como detalle, el cinturón marcó la tendencia de esta época.
A medida que van pasando los años, los trajes de baño se hacen más pequeños y la tela que se emplea es cada vez más apretada. Aparecen nuevos tejidos que mezclaban algodón y fibras elásticas otorgándole mayor comodidad, elasticidad y un secado más rápido.
Por los años 60 aparecen con más fuerza los estampados. Y los trajes de baño masculinos se empiezan a parecer a los actuales, con más semejanzas a un pantalón corto que a un calzoncillo de tejido ajustado.
En los 90 reaparecen los trajes de baño largos casi hasta la rodilla con estampados de flores. Esta tendencia surfera dura hasta el 2015. A partir de aquí, vuelven los trajes de baño cortos sumamente coloridos, con una tendencia más de los ochenta en la que predominan los colores fluorescentes.
Y así año tras año, el traje de baño masculino ha evolucionado hasta llegar a la tendencia actual, trajes de baño cortos de colores llamativos llenos de estampados. En Lester apostamos por una mezcla de estilos, con trajes de baño de corte clásico y estampados originales de flores y animales.