La época de margaritas y mojitos ha llegado a su fin, el reinado del whisky comienza con la caída de las primeras hojas.
Déjate envolver por el dulce y suave olor del otoño; por aromáticos cítricos, suaves especias y cálidas sensaciones trenzadas en torno a un sabor único y masculino; el whisky.
Old Fashioned
Ingredientes:
- 4 partes de whisky
- 1 terrón o una cucharada sopera al ras de azúcar.
- 2 gotas de Angostura.
- 1 golpe de agua o soda.
- 1 rodaja de naranja.
- 1 cáscara de limón.
- 1 guinda
- Hielo
Elaboración:
Este cóctel demuestra que los clásicos nunca mueren. En primer lugar debemos elegir siempre el vaso correcto para cada bebida. El Old Fashioned debe servirse siempre en un vaso ancho y corto,
Ponemos el terrón de azúcar en el fondo y añadimos 2 o 3 gotas de Angostura y un chorrito de agua. Mezclamos bien hasta que el azúcar se convierta en un suave almíbar. Con este almíbar pintamos todo el vaso, añadimos la pequeña rodaja de naranja apretándola un poco para soltar algo de jugo y los cubitos de hielo.
Por último servir el whisky y remover. Terminamos con el toque especial; una espiral de limón y 1 guinda al maraschino.
Irish Coffee
Ingredientes:
- 4/10 de café
- 3/10 de whisky
- 1/10 de azúcar
- 2/10 de nata
- granos de café (para decorar)
El Café Irlandés es uno de los protagonistas del otoño por excelencia. Esta popular bebida se creó en 1952 en la taberna Buena Vista de San Francisco (EEUU).
En primer lugar calentamos el café y el whisky. Una vez calientes los mezclamos en el mismo vaso en el que se vaya a servir. Agregamos el azúcar y lo mezclamos bien. Por último añadimos la nata, muy poco a poco. La mejor manera de servir la nata es hacer que choque contra una cuchara, así no penetra en el café y se quedan dos capas perfectamente delineadas.
Por último añade unos granitos de café sobre la nata como toque final.
Suburban cocktail
Ingredientes:
3 partes de whiskey
1 parte de ron añejo
1 parte de oporto
Angostura
Hielo
El Suburban es un cocktail clásico, creado en 1875. Robusto, con mucho carácter y fragancia.
La preparación de este cocktail es muy sencilla. Llenamos la mitad de la coctelera de hielo y agregamos el whisky, el ron, el oporto y un chorrito de Angostura. Cerramos y agitamos 15 segundos. Servimos en vaso de whisky con hielo.
Maple Leaf
Ingredientes:
3 partes de Whisky
2 partes de zumo de limón
1 parte de sirope de arce
Descubre la intensidad de su sabor afrutado y fresco con un pequeño toque agrio. La elaboración de este cóctel otoñal es muy sencilla.
Llenamos una coctelera boston con hielo y añadimos todos los ingredientes. Agitamos y colamos en cada una de las copas. Recuerda servirlo siempre en una copa de cóctel.
1 comentarios
En mi último viaje a las Montañas Rocosas, pasé por Jasper, compré sirope de arce. Ahora podré crear un cóctel otoñal 🙂