El verano ya ha llegado y es posible que aún no tengas claro cuál va a ser tu destino estas vacaciones. Sabemos que la desconexión se puede conseguir a través de distintos métodos. A muchas personas les entusiasma visitar lugares dónde el arte es el mayor protagonista o puede que seas de los que quiere vivir grandes aventuras.
Sin embargo, hoy en Lester te enseñamos los mejores destinos paradisíacos de playa para que puedas relajarte bajo los rayos del sol y rodeado de espectaculares paisajes.
Islas Phi Phi (Tailandia)
Al sur de Tailandia, en el mar Andamá, se encuentra el pequeño archipiélago de Phi Phi en la que se rodó La Playa (1999) protagonizada por Leonardo DiCaprio. Sus playas de arena blanca, las múltiples formas rocosas que la rodean y el mar turquesa convierten a estas islas en uno de los destinos paradisíacos de playa más espectaculares que puedes visitar.
Phi Phi Leh, que no está habitada, y Phi Phi Don, en la que se encuentran todas las instalaciones turísticas, son las dos islas que componen este archipiélago tailandés de ensueño.
Tulum (México)
En la Península de Yucatán, asomadas al mar Caribe, podemos visitar las Ruinas Mayas de la espectacular ciudad de Tulum.
Además de ser una zona de turismo arqueológico, cuenta con una de las mejores playas del mundo. Un largo litoral de siete kilómetros con agua de un color azul intenso y una zona de cabañas que carecen de electricidad para favorecer la desconexión convierten a Tulum en uno de los destinos paradisíacos de playa más visitados del mundo.
Sarakiniko (Isla de Milos, Grecia)
Aunque Milos no es la más visitada de las islas Cícladas y griegas, esconde increíbles paisajes que se combinan con la tranquilidad. Esto es lo que la diferencia de zonas tan populares como Mykonos o Santorini.
Una visita obligatoria es Sarakiniko, un lugar singular en el que se unen rocas volcánicas y el mar Egeo. En este destino paradisíaco de playa tan especial puedes explorar también su antigua mina, en la que debes de ir con algo de luz artificial para evitar posibles accidentes. Si tu espíritu aventurero necesita más, cerca de la playa, continuando el camino, encontrarás un impresionante barco hundido.
Rangiroa (Polinesia Francesa)
A una hora en avión desde Tahití puedes visitar la isla que se cuela directamente en el top de las más bonitas del mundo: Rangiroa. Capital de las Islas Tuamotu de la Polinesia Francesa, es el segundo atolón más grande que puedes visitar en el mundo.
Este paraíso de palmeras, agua cristalina, arrecifes de coral y perlas negras, es uno de los mejores destinos para bucear entre especies tan impresionantes como tiburones martillo, delfines y espectaculares especies acuáticas.
Islas Gili (Indonesia)
Uno de los destinos paradisíacos de playa perfectos se encuentra en Indonesia. El aislado archipiélago Gili, formado por tres islas (Gili Trawangan, Gili Meno y Gili Air) es el lugar idóneo para disfrutar del sol y el mar. Para llegar a ellas solo tienes que coger un barco desde Lombok o desde la famosa isla de Bali.
¿Cómo decidir a qué isla ir? Si lo que buscamos es tranquilidad debemos escoger, definitivamente, la isla Gili Meno pues apenas tiene construcciones, las playas están desiertas y el silencio es protagonista en ella. En cambio, si buscamos un mayor ambiente y mayores facilidades, la opción debe ser Gili Trawangan.
Cathedral Cove (Nueva Zelanda)
La mejor playa de Nueva Zelanda se sitúa al norte de la isla y es uno de los lugares más espectaculares de la península de Coromandel. El enorme arco de piedra natural separa dos playas de arena blanca y, además de acoger a miles de visitantes, puede que te resulte familiar por ser la entrada a Narnia en Las Crónicas de Narnia: el príncipe Caspian.
Puedes explorar la zona y las cristalinas aguas en kayak, pequeñas barcas o incluso puedes realizar actividades de buceo y descubrir de cerca la rica vida marina del lugar.
Isla Catalina (República Dominicana)
Descubierta en 1494 por Cristóbal Colón y llena de secretos piratas, Isla Catalina es un destino paradisíaco de playa deshabitado pero con todas las infraestructuras necesarias para que los visitantes disfruten de un tiempo de desconexión.
Desde Punta Cana, Santo Domingo o el puerto de La Romana puedes hacer excursiones a esta isla de 10km² de clima tropical. Con actividades como snorkel, buceo o simplemente con un baño, puedes descubrir sus singulares arrecifes de coral y vida marítima.
Ölüdeniz (Turquía)
Ölüdeniz es un pueblo costero que alberga una extensa playa que acompaña la Laguna Azul, considerada una reserva natural nacional de aguas de color azul turquesa.
Este calmado paraíso es idóneo para descansar y admirar las vistas de la costa turca, así como realizar actividades marítimas para descubrir la zona. Si tu carácter es más aventurero, la zona ofrece entretenimiento deportivo como senderismo y parapente.
Cayo Largo (Cuba)
Cuba es uno de los destinos paradisíacos de playa más destacados del mundo y, dentro de él, tenemos que señalar Cayo Largo. Esta isla de piedra caliza situada en el medio del Mar Caribe tiene dos de las playas más impresionantes del mundo: Playa Sirena y Playa Paraíso.
Las playas que asemejan ser incluso piscinas, presentan arena fina y blanca gracias a los corales y un color turquesa intenso en el agua del mar. Es, sin duda, uno de los mejores destinos para pasar el verano y desconectar completamente del día a dia.