En la era actual del turismo, los viajeros buscan experiencias únicas y memorables en cada una de sus escapadas. Esta necesidad de vivencias frenéticas han hecho que una tendencia gane cada vez más popularidad y destaque: el Set Jetting.
¿Qué es el Set Jetting?
Esta forma de turismo involucra visitar destinos que han sido utilizados como escenarios en películas o series de televisión. Mediante este tipo, los viajeros se sienten atraídos por la oportunidad de revivir escenas memorables y sumergirse en la atmósfera de la historia.
El set jetting no se trata únicamente de visitar lugares famosos por su conexión con el mundo del entretenimiento, sino que permite sumergirse también en la tradición del lugar de destino. Para muchos viajeros, esta combinación de viaje cultural y experiencia cinematográfica crea una vivencia turística única e inolvidable.
Los destinos de Set Jetting más populares
Adéntrate en las casas de Hobbiton
Para los amantes de la Tierra Media y El Señor de Los Anillos, no hay mejor destino que Hobbiton, que podemos visitar en Nueva Zelanda.
Este idílico lugar permite sumergirte por completo en el mundo creado por J.R.R Tolkien. Desde las icónicas casas hobbit hasta el imponente árbol de la fiesta, cada rincón de la aldea de los elfos te transporta a la fantasía de su mundo. Sin duda, una experiencia única de set jetting que ningún fanático de la obra del escritor británico debería perderse.
La ciudad reina del turismo set jetting: Dubrovnik
Si eres un fiel seguidor de la popular serie de HBO Juego de Tronos, seguro que conoces con certeza Desembarco del Rey.
Esta zona tan conocida por los aficionados, no es otra que la ciudad de Dubrovnik, en Croacia, un destino europeo de gran interés. Las imponentes murallas de la ciudad, sus calles adoquinadas y sus impresionantes vistas al mar Adriático la convierten en un destino de set jetting muy reclamado.
En esta villa costera podemos visitar la Fortaleza y la Bahía Lovrijenac, conocida como la de Aguas Negras en la serie, o el Parque Gradac, que acogía el icónico banquete de boda del Rey Joffrey.
Londres, King´s Cross y la magia de Harry Potter
Un buen destino de turismo set jetting para viajar con los más pequeños de la casa que son seguidores del mago más famoso de la gran pantalla es, sin duda, Londres.
Empezando por la estación de King’s Cross, los fanáticos pueden revivir el mágico momento en el que Harry Potter aborda el Expreso de Hogwarts desde el andén 9 3⁄4.
Además, los famosos estudios de Warner Bros ofrecen experiencias inolvidables que transportan a los visitantes al mundo de la magia y la aventura de la saga. Aquí puedes visitar la recreación de lugares como el callejón Diagon y el Castillo de Hogwarts, acercarte a las criaturas y admirar el vestuario tan especial.
Oahu, la isla de Perdidos
La isla en la que aterrizaban forzosamente los protagonistas de la famosa serie Perdidos es un auténtico paraíso tropical ubicado en Hawaii, en la tercera isla más grande.
Oahu es un interesante lugar donde conviven una gran diversidad de paisajes, por lo que es atractiva más allá de su característica como destino de set jetting. Su costa norte es famosa por playas de arena blanca y sus olas que llaman la atención de surfistas de todo el mundo. Además, en contraste al entorno marítimo, a lo largo de la isla podemos encontrar exuberantes montañas cubiertas de selva tropical.
Adéntrate en Memorias de una Geisha en tu viaje a Kioto
El encanto y la elegancia de Kioto, se ven magnificados cuando se exploran los lugares que sirvieron como escenario para la aclamada película Memorias de una Geisha.
Desde los exquisitos jardines hasta los tradicionales barrios de geishas, cada rincón de Kioto parece sacado de las secuencias de esta fascinante historia. Sumergirse en la cultura y la historia de Japón mientras se sigue los pasos de Chiyo, la joven protagonista, es una experiencia inolvidable que deja una impresión duradera en los visitantes.
Se trata de un interesante viaje en el que conocer las artes tradicionales como la ceremonia del té, la danza y la comida kaiseki.
Una experiencia de personajes de lujo, The White Lotus y Sicilia
El éxito de la segunda temporada de The White Lotus seguro que te ha creado la necesidad de hacer las maletas para disfrutar de unos días de playa y lujo.
Una de las ciudades sicilianas donde se desarrolla esta serie es Taormina. Esta es famosa por sus impresionantes vistas marítimas y su estilo medieval, que puedes descubrir visitando el Teatro Antiguo.
Seguimos la ruta con la villa de Noto, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Una ciudad barroca que destaca por su impresionante arquitectura y sus deliciosos helados artesanales.
Por supuesto, uno de los lugares a visitar es la capital: Palermo. En ella puedes visitar la villa a la que acuden Daphne y Harper, pues se encuentra a solo 15 minutos en coche del centro de la ciudad y es posible revivir la noche de las protagonistas alquilando una noche en Airbnb.
Para finalizar, nos trasladamos a Cefalú, en el norte de la isla italiana. Se trata de una localidad de pescadores que ya se popularizó con la película Cinema Paradiso y fue escogida en la serie de HBO para las numerosas escenas de playa.