El verano es una época perfecta para organizar cenas con amigos y familiares. Si estás pensando en organizar una en tu casa y quieres que todo salga a pedir de boca, en Lester te damos algunas de las claves para ser el mejor de los anfitriones.
Tu casa a punto
La elección de la música, la vajilla o la decoración de tu casa son clave para que la velada resulte perfecta. Deberás pensar en el tipo de invitados que tienes para determinar el estilo que mejor le irá a la cena.
Además, intenta que todo esté ordenado para dar mayor sensación de limpieza. También puedes optar por poner velas o fragancias para que el ambiente sea más sofisticado. Si tienes jardín, puede ser el lugar perfecto para montar tu cena de verano, escogiendo algunos detalles y adornos que creen una atmósfera acogedora.
La elección del menú
Elegir un menú que se adecúe a todo el mundo es complicado, por eso te proponemos que optes por la variedad (y lo mismo para las bebidas). Además, en verano hay múltiples opciones de comidas frías y ligeras que gustarán a todo el mundo, como ensaladas, canapés, sándwiches o tablas de embutidos. ¡Hay miles de opciones!
También te recomendamos que cocines platos que domines, ya que pretender innovar sin haber hecho pruebas previas suele acabar en desastre. Para darle un toque variado, puedes presentar diferentes salsas o guarniciones por separado para que cada cual escoja a su gusto.
La importancia de los detalles
Los pequeños detalles son los que marcan la diferencia. Hacer invitaciones para la cena, dar algún regalo de bienvenida, preparar un código de vestimenta o incluir algo para los más pequeños pueden ser acciones definitivas para que tus comensales queden más que encantados.
Tu actitud
Por último, es importante destacar la actitud hacia tus invitados y conseguir que se sientan como en su propia casa. Debemos recibir con calidez, sencillez y siempre con una gran sonrisa. ¡Triunfarás!