No hay mejor sensación que llegar a casa después de un día largo. Pero cuando disfrutas aún más de este momento es cuando te sientes 100% cómodo en tu hogar y lo sientes tuyo.
Por eso hoy en Lester te traemos unos consejos para mejorar tu casa por dentro y , por qué no, ¡mejorar tu también!
CÉNTRATE EN LAS ZONAS COMUNES
Para comenzar a crear tu hogar lo ideal es centrarte primero en la zona de la casa donde pasas más tiempo, normalmente, estas son las zonas comunes.
Por ejemplo en el salón, intentaremos conseguir un equilibrio entre lo funcional y lo acogedor.
Para hacerlo tuyo y crear un ambiente agradable te aconsejamos el uso de velas, de ambientadores… Al utilizar un olor fresco, suave y sobre todo que te represente, hará tu salón más personal. Pero recuerda también que no debes sobrecargar este ambiente.
LUZ
La iluminación puede cambiar por completo un ambiente. Si pones un tono más cálido, más frío, más luz, menos luz…, te sentirás de una manera u otra.
En Lester somos partidarios de una iluminación más cálida ya que hará tu hogar más acogedor. Te sugerimos mezclar una iluminación directa, lámpara principal, y una iluminación indirecta con lámparas de mesa, etc…
PLANTAS
Si hay algo que da vida al hogar son las plantas. Crean un ambiente de relax, transmiten paz, armonía, reducen el estrés, renuevan el aire y nos atraen energía positiva.
Una forma efectiva de mejorar la decoración de tu casa con plantas es utilizando maceteros y jardineras en distintos tamaños y formas para crear una variedad visual interesante. Puedes colocar plantas de diferentes tamaños y colores en distintos puntos de la casa, como en el comedor, en la sala de estar o en el escritorio.
Otra forma de mejorar la decoración de tu casa con plantas es utilizando plantas colgantes o trepadoras. Estas plantas pueden colgarse en maceteros colgantes o en una estantería, y pueden crear una sensación de profundidad y movimiento en la habitación.
Además, también puedes combinar diferentes tipos de plantas en un mismo espacio. Puedes combinar plantas de hoja grande con plantas de hoja pequeña, o combinar plantas verdes con plantas de flor. Esto creará una sensación de equilibrio y armonía en la decoración de tu casa.
JUEGA CON LOS TEXTILES Y DECORACIÓN
Los cojines, las mantas, las alfombras son elementos que nos dan mucho juego. Nos permiten crear ambientes más personales, y podemos renovarlos más a menudo, por ejemplo en función de las estaciones: colores más llamativos en verano y menos en invierno…
Te recomendamos combinar prints estampados con lisos y dar rienda suelta a tu imaginación
Para hacer tu espacio más tú, decora con tus cuadros favoritos, música, libros… Eso le dará un toque diferencial y único, y lo sentirás más tuyo.
Con estos sencillos consejos, conseguirás mejorar la decoración tu casa y hacerla tu sitio favorito, porque como en casa no se está en ningún lado.