A la hora de escoger el traje adecuado nos surgen mil dudas, eso es indiscutible. Quizás te suenen los tips básicos sobre el largo de las mangas o cómo debe sentar en los hombros la chaqueta, pero es probable que desconozcas la razón por la que se deben tener en cuenta estas y otras indicaciones. Por eso, en Lester queremos que sepas cuáles son los puntos a tener en cuenta a la hora de escoger el traje perfecto pero que, sobre todo, sepas por qué lo estás haciendo así. ¡Vamos allá!
Mangas con el largo adecuado
Lo más importante a tener en cuenta en este punto es que la manga de tu chaqueta tiene que llegar hasta el hueso de la muñeca. Es decir, si flexionas los brazos en un ángulo aproximado de 90 grados la manga debe cubrir la muñeca, llegando hasta el punto en el que se unen brazo y mano. De este modo, la camisa que vistamos por debajo sobresaldrá aproximadamente un centímetro. ¡No metas la pata con esto!
¿Por qué debemos hacerlo así? No es algo que deba obsesionarte ni mucho menos, pero el efecto de un manga excesivamente larga o corta puede deslucir tu outfit formal.
Hombros en su sitio
Uno de los errores más frecuentes cuando compramos un traje es elegir mal la talla. Un atuendo así, no debería quedar ni muy holgado ni muy ajustado. Una de las formas de medir esta cuestión es tener en cuenta siempre que la costura de los hombros de nuestra chaqueta deba quedar justo en la unión entre clavícula, brazo y hueso del hombro. Es relativamente fácil percibir si has acertado con la talla. El traje te quedará como un guante.
¿Por qué debemos hacerlo así? Es sencillo. Cuando no elegimos la medida adecuada para nuestros hombros, en éstos se suelen ‘descubrir’ unas arrugas -generalmente en las mangas- que pueden llegar a deslucir el conjunto al completo.
El efecto de los botones
Esta pequeña pieza -aunque parezca increíble- desempeña un papel fundamental en la confección de un traje. En el caso de las prendas que cuenten con dos botones, siempre nos abrocharemos el de arriba, mientras que si tiene tres, haremos lo propio con el que se encuentra en el centro . Eso sí, sea cual sea el tipo de botonadura de nuestro conjunto el botón que cierra nuestra chaqueta deberá quedar ligeramente por encima del ombligo.
Ahora bien, ¿cuántos botones debe tener mi traje? La respuesta depende únicamente del efecto que queramos conseguir. Tres botones harán que nuestro torso se vea más corto y dos, lo contrario. Podemos jugar con este elemento para conseguir el efecto óptico que mejor nos convenga.
El estilo de las solapas
Generalmente asociamos las solapas anchas a un estilo clásico o de la vieja escuela, por lo que son perfectas si queremos conseguir un look de auténtico gentleman. Por su parte, las que son más estrechas suelen proyectar una imagen de modernidad que también puede ser interesante para un evento o situación más informal.
Pero, ¿por qué debemos tenerlas en cuenta? Principalmente porque el ancho de las solapas nos ayudará a disimular o enfatizar las medidas de nuestra espalda. Cuando más ancha la solapa, más estrecha será la espalda visualmente y, viceversa.
¿Crees que estos consejos te ayudarán en tu próxima compra? Puedes completar tu lista de ‘Cosas a tener en cuenta a la hora de comprar un traje’ con las 25 normas no escritas para lucirlo con elegancia mientras echas un vistazo a nuestra colección de trajes aquí. ¡Cuéntanos qué te parece!