Con el otoño el sol comienza a irse muy pronto, los días se vuelven grises y tu estado de ánimo cambia sin darte cuenta. Para evitar una sensación de malestar y cansancio constantes, te traemos una serie de ejercicios sencillos. Con su práctica matutina, conseguirás mantener la forma y la energía incluso en otoño.
El otoño es una época muy buena para hacer deporte. La disminución de la temperatura permite realizar ejercicio tanto al aire libre como en recintos cerrados. Al no hacer mucho calor ni mucho frío, se corren menos riesgos a la hora de practicar ejercicio. Además, el aumento de las precipitaciones y la nieve a veces nos obligan a hacer más ejercicio indoor, una forma muy cómoda de ponerse en forma si se tienen los útiles necesarios.
En este post os contaremos formas sencillas, tanto indoor como al aire libre, para ponerte en forma en este otoño.
AIRE LIBRE OTOÑAL
Por qué no comenzar el otoño practicando algún deporte al aire libre:
Pádel
Unos tenis, pantalones cortos, camiseta, sudadera y raqueta es todo lo que necesitas para practicar este dinámico deporte. Con el Pádel, conseguirás fortalecerte en gran medida.
Al ser un deporte muy dinámico y veloz, conseguirás aumentar tus reflejos y resistencia. Además, al ejercitar tanto las piernas como los brazos, conseguirás fortalecerlos y mantenerte en forma. Gracias a la obtención de resistencia con la práctica de este deporte, afrontarás los días con una mayor energía.
Running
Para liberarte de la angustia y el bajo estado de ánimo que puede provocar un día gris, la mejor forma de hacerlo es enfrentándote a él.
Incluso si llueve, podrás salir a correr acompañado de un impermeable, ya que los beneficios del Runner van más allá de los físicos. Como comentamos, correr te ayuda a escapar de la rutina y liberar tu mente, consiguiendo que aumentes tu concentración en cosas que necesiten toda tu atención.
Igualmente, conseguirás aumentar tu resistencia, bajar de peso y muscular tu tronco inferior.
EJERCICIO INDOOR EN OTOÑO
Crossfit
Si vives en un lugar donde el otoño no te permite ponerte en forma al aire libre ¿por qué no apuntarse a un gimnasio? Y más concretamente, podrías poner en práctica el Crossfit, siempre y cuando seas lo suficientemente atrevido.
El Crossfit se define técnicamente como “un entrenamiento funcional, basado en ejercicios que cambian cada día y que se realizan a alta intensidad”. Resistencia, fuerza física, potencia, equilibrio…, son algunas de las características que se potenciarán en gran medida.
La causa de su rápida expansión y éxito se debe al hecho de que sus ejercicios, siempre diferentes, están basados en la vida diaria: empujar, saltar, trepar, arrastrar, levantar pesos o hacer sentadillas cuando nos agachamos a recoger algo del suelo.
Ejercicio en casa
Como comentamos al principio, otra buena alternativa para quienes no les gusta estar al aire libre con mal tiempo o realizar ejercicios de alta intensidad, es hacer ejercicio en casa.
Existen multitud de ejercicios que te ayudarán a ponerte en forma. Entre todos ellos, se pueden diferenciar aquellos que emplean el peso corporal de los que no. Para estos segundos, podrás usar útiles que tengas por casa como pesas.
Para realizar ejercicios con tu propio peso te mostramos algunas alternativas:
Abdominales clásicos
- Tumbado de forma supina en el suelo, flexionamos las rodillas, posamos la totalidad de la suela y encajamos los pies en algún tipo de soporte, de forma que el empeine siempre se encuentre presionado.
- Después colocamos las manos detrás de la cabeza, con los codos a cada lado de la cara y en dirección al frente. También se pueden poner los brazos haciendo una cruz en el pecho, de forma que las palmas se agarren a la altura del cuello.
- Finalmente, realizamos una flexión intentando sobrepasar los codos por los laterales de las rodillas, con la espalda lo más recta posible. La flexión finalizará cuando la espalda vuelva a tocar el suelo, de forma lenta para no sufrir daños.
Flexiones
Otro clásico ejercicio para ponerse en forma son las flexiones. Al igual que los abdominales, existen multitud de formas para realizarlas. Nosotros te contaremos la clásica.
- Tumbado de forma prona en el suelo, colocamos las palmas de las manos a la altura de los hombros. Las piernas deberán estar completamente rectas junto con el tronco, y con las punteras de los pies apoyadas en el suelo.
- A continuación hacemos fuerza con los brazos, asegurándonos que formamos un ángulo de 90 grados entre codos y hombros. El tronco y las piernas deberán continuar lo más rectas posibles. Recuerda que los brazos deben quedar rectos para terminar de hacer fuerza con los mismos.
- Finalmente, la flexión finalizará cuando el ángulo formado con entre los codos y los hombros vuelva a ser de 90 grados. De esta forma, la tensión nunca desaparecerá, consiguiendo la mayor efectividad de cada flexión.
Con la práctica rutinaria de estos ejercicios básicos lograrás estar en plena forma en Otoño. Además conseguirás que nuestra temporada de Otoño te quede como un guante. Camisas, chaquetas y pantalones realzarán todo el esfuerzo que hayas realizado.
¿Y tú, ya has hecho ejercicio este verano? Aquí te dejamos uno de nuestros post para que tengas un mayor número de alternativas.