El verano ya ha llegado y, con él, la temporada de bodas. Es probable que estés invitado a una y todavía estés buscando el outfit ideal así que hemos hecho este post para mostrarte cómo debe vestir en una boda un hombre elegante.
Lo primero que debes saber es a qué tipo de boda estás invitado. ¿Es de día o de noche? ¿Se trata de una ceremonia formal o de etiqueta? Normalmente, los novios despejan estas dudas en las invitaciones. Ahí vendrá detallado el horario y el dress code que deben seguir los asistentes.
Conocer el dress code es muy importante. Recuerda que los protagonistas de la boda son los novios y los padrinos. Por esto tú, como invitado, debes vestir con su misma etiqueta o inferior, pero nunca superior.
Ahora que ya conoces el tipo de evento al que te enfrentas, podrás empezar a elegir tu look de boda.
Cómo vestir para una boda de día
En el caso de una boda de etiqueta, la prenda acertada es el chaqué. Debes diferenciarte del novio, así que te recomendamos que varíes las distintas piezas que conforman este tipo de atuendo. De día, prueba con el gris claro o el azul. También puedes ser más original e incluir un chaleco de color o con un estampado llamativo a tu vestuario de boda. Si la invitación no establece la etiqueta, un traje con corbata será lo adecuado.
En los trajes para una boda de día, nos gustan los tonos claros, sobre todo ahora en verano. El beige, el gris claro o el azul darán un aire más fresco a tu look de invitado de boda y son perfectos para los eventos al aire libre.
Cómo vestir para una boda de noche
Al igual que de día, el modo de vestir para una boda de noche también viene dado por la etiqueta que los novios requieran. Chaqué para bodas de etiqueta y traje formal para bodas en las que no se especifique.
Ten en cuenta que, en España, el esmoquin se reserva para eventos de fiesta y no de ceremonia, así que guárdalo para otra ocasión.
Por la tarde-noche, los colores para el vestuario de invitado de boda se oscurecen. Tanto el chaqué como el traje deben de ser de tonos oscuros.
Un traje gris con camisa azul y corbata oscura son una demostración de buen gusto. Si quieres añadir un poco de color a tu vestimenta de boda sin dejar de lado la elegancia, te recomendamos que juegues con la corbata. Una corbata roja sobre una camisa blanca, en contraste con un traje azul oscuro te dará la diferenciación que buscas.
De día o de noche, y sea cual sea el conjunto que elijas, asegúrate de elegir bien la chaqueta, una buena camisa y una corbata de calidad.
Qué complementos de hombre debes llevar a una boda
Se suele decir que los detalles son los que marcan la diferencia y en Lester creemos que es cierto. Por eso, es importante que cuides la elección de los zapatos, el chaleco, la corbata, el reloj, las gafas e incluso de los calcetines. Además, te proponemos que incluyas en tu look de boda unos gemelos o un pañuelo de bolsillo. ¿No estás acostumbrado a usarlos? No te preocupes, nosotros te explicamos qué tipos de gemelos hay y cuándo usarlos y cómo llevar y combinar el pañuelo de bolsillo.
Siguiendo todos estos consejos, ¡estamos seguros de que ya sabrás cómo vestir para una boda y triunfar! Siempre por detrás del novio y el padrino, claro.