El 2020 ya está llegando a su fin y con él nos han acompañado una cantidad de películas nada desdeñables.
Aunque desde Lester sabemos que la situación actual puede haber cambiado nuestros planes de disfrutar de los grandes estrenos en los cines, este año la industria no se ha parado y nos ha dejado muchas películas que debes ver antes de que el año termine.
Muchos de estos títulos se encuentran disponibles en las principales plataformas de entretenimiento, por lo que la opción de disfrutarlas en el salón de tu casa se convierte en una alternativa muy atractiva y cómoda.
Te traemos nuestras recomendaciones para terminar el año de la mejor manera:
1917
Con un incontestable éxito de crítica y público, esta abrumadora gesta técnica del director Sam Mendes nos traslada al punto más crudo de la Primera Guerra Mundial.
Viviremos la historia de dos jóvenes británicos que se enfrentarán a una misión aparentemente imposible. Será una carrera contrarreloj atravesando territorio enemigo para entregar un mensaje que salve la vida de cientos de soldados.
Podrás disfrutar además de una peripecia técnica en su rodaje, y que no desvelaremos por si acaso, que no te dejará indiferente.
Estoy pensando en dejarlo
Basada en la novela de Iain Reid, Charles Kaufman traslada su historia a esta película de Netflix. Consigue colarse en esta lista con un rompecabezas onírico y un viaje dentro de la mente de una persona que está pensando en dejar su relación.
La premisa inicial es el viaje de una pareja para visitar a los padres de él. EL resto es mejor que lo descubras por ti mismo. Una película que no deja indiferente a nadie.
Tenet
Cada nueva película dirigida por el director Christopher Nolan se convierte en un evento de masas, y este caso no es diferente. Nolan nos presenta a un protagonista que tendrá que parar a un antagonista que quiere destruir el mundo, ¿A que parece un argumento sencillo?.
Con cierto parecido al de un James Bond de ciencia ficción, la trama está bien aderezada con sorpresas y subtramas donde se va hacia delante y hacia atrás en el tiempo. Cuanto menos profundicemos en ella, mejor podreis vivir la experiencia que Tenet nos propone. Desde los que la catalogan como magistral a quienes hablan de ella como un fracaso, tenemos que aceptar que tiene el efecto polarizador de las grandes películas.
El faro
Robert Pattinson y Willem Dafoe, dos hombres, una isla y un faro. Bajo esta premisa se presenta la nueva obra de Robert Eggers, que busca plasmar la caída en picado de una persona a la locura del aislamiento, la suciedad y la masculinidad tóxica.
Borracheras, grandes obsesiones y una cinematografía en blanco y negro son el escenario perfecto para sacar a relucir el derroche interpretantivo de sus protagonistas. Un viaje reflexivo que deja sobrecogido por su franqueza.
Mank
Esta vez en blanco y negro, vuelve el David Fincher más talentoso recreando el Hollywood de finales de los años treinta para narrarnos la historia de Herman J. Mankiewicz, el guionista de la legendaria “Ciudadano Kane”.
David Fincher ha contado con un guion de su propio padre, Jack Fincher, que mira al cine con un amor incondicional a pesar de todo lo que rodea a la industria y la corte.
Con una fotografía y reparto impecables, con Gary Oldman a la cabeza, “Mank” nos traslada al proceso de creación de un guion que hizo historia por un escritor atormentado por su propia personalidad caótica y destructiva para los demás y para sí mismo.
Esperamos haberte dado alguna nueva idea sobre qué ver en lo que queda de año y que sea de tu agrado. Cuéntanos qué te han parecido.