La ajetreada vida de la ciudad y el estrés generado por esta se puede solucionar en muchas ocasiones con una especial escapada durante unos días a la naturaleza. Entre las variadas opciones que podemos encontrar para conseguir desconectar, una idea diferente, interesante y divertida es pasar unos días en cabañas de montaña.
Aldea Os Muiños (Rianxo, A Coruña)
En el municipio costero de Rianxo, en las famosas Rías Baixas puedes alojarte en Aldea Os Muiños. Se trata de un antiguo molino del año 1804 que se ha adaptado a las necesidades actuales, acompañado de una finca de más de 10.000 m2 donde se distribuyen las distintas instalaciones.
Las dos cabañas de montaña con las que cuentan, están fabricadas con contenedores marítimos reciclados y madera. De esta forma, generan viviendas bioclimáticas con todas las facilidades y lujo necesario para tener una estancia de calidad.
Cabañas en los Árboles (Zeanuri, Bizkaia)
En el sur de Bizkaia puedes visitar este conjunto de cabañas de montaña construidas en las alturas que rodean este natural rincón del caserío Sabizar. Las cuatro casas aéreas se funden con las hojas de las copas de los árboles y cuentan con todo lo necesario para desconectar durante un fin de semana.
Su cercanía al Parque Natural de Gorbea la convierte en un lugar muy atractivo para aquellos que buscan una mayor aventura durante su escapada. Este lugar es un punto de referencia del montañismo vasco y presenta paisajes para todos los gustos, desde rocas escarpadas hasta zonas de pasto para planes más tranquilos.
Cabañas Deluxe Basajaun Basoa (Igantzi, Navarra)
En el norte de Navarra, en Igantzi, se ha construido IrriSarri Land. Se trata de un resort natural y parque de aventuras que cuenta con 20 cabañas de montaña a lo largo del valle. A esto se suman las numerosas actividades que permiten a los huéspedes conectar con el entorno natural.
Esta zona rural es un destino ideal si quieres viajar con niños durante un fin de semana. A lo largo de sus 75 hectáreas, es posible disfrutar de todo tipo de entretenimiento en familia, desde paseos montados a caballo, hasta arborismo y juegos de agua.
La Casa del Desierto (Gorafe, Granada)
A pesar de no ser una cabaña de montaña como tal, esta casa situada en el Desierto de Gorafe de Granada ofrece una experiencia muy singular. Esta construcción de diseño completamente acristalado dividido en tres bloques autosuficientes, se integra a la perfección con el entorno natural que la rodea.
La peculiar zona en la que se ubica la Casa del Desierto, permite también disfrutar de actividades peculiares. Aquí puedes realizar rutas en 4×4, celebrar eventos o puedes convertirlo en un lugar de set jetting si tienes un proyecto entre manos.
La Dehesa Experience (Córdoba)
En pleno corazón de Sierra Morena se sitúa Dehesa Experience con seis cabañas de montaña exclusivas, piscina privada y un sinfín de comodidades a lo largo de sus 27 hectáreas.
Esta zona cordobesa ha sido declarada por la UNESCO como Reserva de la Biosfera y destino turístico starlight gracias a la ausencia de contaminación lumínica. Gracias a esto, podrás disfrutar de las noches estrelladas sin que nada te nuble las vistas.
Además, este es un lugar único donde puedes conocer una gran variedad de especies animales que se encuentran en protección como pueden ser el lince ibérico o el águila imperial.
Irati Barnean (Larrau, Navarra)
En el bosque de Irati se encuentran estos curiosos alojamientos con forma de iglú. Con vistas al valle Aezkoa, estas cabañas de montaña ofrecen una conexión directa con la naturaleza y con la gastronomía local de la zona gracias a sus packs degustación.
La Selva de Irati, situada en el Pirineo Oriental, ofrece una gran cantidad de rutas y actividades físicas así como una oferta de turismo cultural con la que puedes conocer a fondo Navarra. El valle esconde lugares a lo largo de sus 17.000 hectáreas tan interesantes como la Cueva de Arpea, la torre de Urkulu o el Pantano de Irabia.
Glamping El Regajo (El Torno, Cáceres)
El glamping es una forma de acampar que combina la conexión con la naturaleza junto con un estilo glamuroso y esta vivencia la puedes experimentar en El Regajo, un lugar perfecto para desconectar un fin de semana en pareja.
Con panorámicas al Valle de Jerte, jacuzzi y exteriores privados llenos de cerezos, El Regajo ofrece servicios de descanso y cuidado personal para una escapada de fin de semana perfecta.
Cabanyes entre Valls (Girona)
En la finca del Mas l’Espanya en el Valle de Bianya con vistas al Golfo de Roses puedes visitar estas variadas cabañas de montaña construidas en lo alto de los árboles y respetando el entorno.
Durante tu estancia podrás disfrutar de actividades físicas comunes como el senderismo en distintos niveles, sobrevolar los volcanes de la Garrotxa en globo y vivir una experiencia de astronomía privada con telescopios de alta gama.