Probar la gastronomía y conocer la cultura de los lugares que visitamos es una de las formas más especiales de disfrutar de los viajes. Es por esto que visitar los mercados callejeros se ha vuelto una tendencia turística tan popular como las aventuras extremas o el enoturismo.
Hoy en Lester te enseñamos los más mágicos del mundo para que descubras la cultura y gastronomía de los destinos de tus próximos viajes.
Mercado de Portobello (Londres, Inglaterra)
Si has visto Notting Hill, la famosa película protagonizada por Hugh Grant y Julia Roberts, seguro que el colorido mercado de Portobello se te hace muy familiar.
Desde sus inicios, este lugar se caracterizaba por su ambiente bohemio en el que podías encontrar curiosas antigüedades y ropa de estilo vintage. No obstante, en la actualidad es posible adquirir también productos y alimentos frescos, elementos artesanales e, incluso, artísticos.
La calle comercial Shin-Nakamise (Tokio, Japón)
Cerca del templo Sensō-ji puedes visitar la calle comercial de Shin-Nakamise, una de las más antiguas de Japón. Este lugar cuenta con alrededor de noventa establecimientos en los que puedes encontrar todo lo relacionado con la cultura del país, así como tiendas de souvenirs que se sitúan a lo largo de 250 metros de calle.
Además, es posible encontrar y probar alimentos y platos tradicionales de la cultura japonesa como las bolas de pulpo takoyaki, los pasteles en forma de pescado taiyaki y las brochetas de pollo yakitori.
Temple Street Night Market (Hong Kong, China)
Uno de los mercados callejeros más famosos del mundo es el ubicado en el distrito de Yau Ma Tei de Hong Kong. Es el lugar idóneo para encontrar productos variados y propios de la cultura local. Además de por el carácter comercial, este mercado que abre desde las cuatro de la tarde hasta la noche, se caracteriza también por sus numerosas actuaciones callejeras.
Por último, debes saber que, si eres un buen negociador, este es tu sitio ya que en este mercado es muy popular que todas las partes regateen hasta conseguir el mejor precio.
Mercado de Chatuchak (Bangkok, Tailandia)
Con más de 15.000 puestos, el mercado de Chatuchak es uno de los mercados callejeros más populares y grandes del mundo. A pesar de solo abrir durante los fines de semana y los días festivos, más de 200.000 personas lo visitan cada día de apertura.
En los puestos divididos por zonas puedes encontrar cualquier artículo que imagines, desde ropa o souvenirs, hasta elementos para decorar tu casa o para tu mascota. En este mercado puedes visitar también los distintos puntos de venta de comida en los que probar la auténtica comida tailandesa.
Mercado de la Boquería (Barcelona, España)
El Mercado de San José, popularmente conocido como La Boquería, es uno de los puntos turísticos más populares de la ciudad de Barcelona. Se trata de una edificación colorida situada en el centro de la capital catalana donde los puestos están distribuidos formando un laberinto.
A diferencia de los mercados callejeros anteriores, en este caso se limita únicamente a la venta de productos gastronómicos. Se ubican más de 300 puntos de venta en los que puedes hacerte con distintos alimentos típicos de la gastronomía catalana, desde aperitivos hasta alimentos para cocinar en casa.
Mercado de Chorsu (Taskent, Uzbekistán)
Chorsu Bazaar es uno de los mercados callejeros más antiguos y grandes de la capital de Uzbekistán. Este lugar destaca, principalmente, por la edificación donde se desarrolla: una inmensa cúpula azul que cubre todos los puestos.
Abierto todos los días, aquí puedes encontrar gran variedad de productos locales donde destacan, sobre todo, las especias, los frutos secos y los productos tradicionales de Asia Central.
Mercado de Chichicastenango (Chichicastenango, Guatemala)
En Guatemala se encuentra uno de los mercados indígenas más antiguos y populares de Latinoamérica. El mercado de Chichicastenango es una importante atracción turística conocida por su herencia cultural y por su amplia variedad de productos.
Cada jueves y domingo el mercado se llena de vida con visitantes locales y extranjeros que pueden adquirir diversos artículos entre los que destacan los textiles con tejidos coloridos y la ropa tradicional maya.
El Zoco (Marrakech, Marruecos)
El mayor mercado callejero del Magreb es, sin duda, el conocido como El Zoco de Marrakech, un laberinto de tiendas en el que perderse y descubrir la cultura del norte de África.
Compuesto por plazas y callejones formados por edificios con un estilo arquitectónico marroquí, podemos encontrar una inmensa variedad de productos. No obstante, son los zapatos tradicionales y los artículos de cuero los más populares entre los compradores.
El Zoco es un lugar donde puedes adquirir productos típicos de Marruecos, pero también donde conocer su gastronomía. Puedes encontrar numerosos puestos y restaurantes en los que probar platos típicos como el cuscús, el tajín o los pasteles de hojaldre rellenos de miel y frutos secos.