Hacer una pequeña escapada durante un fin de semana es un plan ideal para desconectar de la agotadora rutina. Si eres de los que antepone la tranquilidad y el descanso a las aventuras extremas, hoy en Lester te mostramos los destinos de Europa para un fin de semana sin aglomeraciones.
Cardiff (Gales)
La capital de Gales es un destino de Europa lleno de patrimonio histórico y cultural. Así lo demuestran lugares de gran interés como son el famoso Castillo de Cardiff, el Museo de Historia o The Royal Arcade, la galería comercial victoriana más antigua y lujosa de la ciudad.
Además, Cardiff tiene un gran atractivo deportivo. En pleno centro histórico, podemos visitar el Principality Stadium, sede de la selección de rugby y estadio donde se celebran distintos eventos deportivos de fútbol, boxeo e, incluso, deportes de motor.
Stavanger (Noruega)
Stavanger, situada al sur de Noruega, es el Destino de Europa de fin de semana idóneo para los amantes del arte urbano y los paisajes espectaculares. Esta ciudad que inspira aire fresco gracias a su muelle y a sus coloridas casas de madera, ofrece una gran variedad de actividades turísticas y gastronómicas.
Sin duda, lo más impresionante de Stavanger son sus fiordos, sus montañas y sus playas de arena blanca. Para descubrir toda la naturaleza, es posible navegar en crucero por el fiordo Lysefjordpor o hacer distintas rutas de senderismo hasta Preikestolen o Kjerag.
Lago de Garda (Italia)
Lago di Garda es la laguna más grande de toda Italia y el emblema de biodiversidad de la zona alpina. Por sus características, este destino es perfecto para practicar deportes como bicicleta, senderismo, vela o natación.
Aunque baña numerosas localidades con un gran interés histórico y artístico, la gran joya del lago es: Sirmione. Se trata de un bonito pueblo con una gran oferta de ocio, descanso y turismo, se ha convertido en una de las localidades balnearias más reputadas de Italia.
Nazaré (Portugal)
Al norte de Lisboa se encuentra el pueblo pesquero de Nazaré. La zona se popularizó, principalmente entre los surfistas, por sus impresionantes olas de hasta 30 metros de altura.
Pero la ciudad no se limita únicamente a este deporte. Sus calles adoquinadas proporcionan un peculiar encanto. Además, cuenta con una de las mejores playas de Portugal, que se encuentra resguardada por un acantilado al que puedes acceder en funicular.
Malmö (Suecia)
Malmö es un destino de Europa de fin de semana con un espectacular paisaje urbano donde predomina el diseño y la sostenibilidad. La tercera ciudad más grande de Suecia combina a la perfección la arquitectura medieval con las construcciones coloridas del centro histórico y los edificios de estilo moderno.
Un gran ejemplo y, por supuesto, visita obligatoria es el rascacielos Turning Torso construido por el español Sergio Calatrava. Si lo que te interesa es aprender sobre arte, en el Castillo de Malmöhus podrás visitar los principales museos de la ciudad sueca.
Batumi (Georgia)
La ciudad de Batumi, capital de la república autónoma de Ayaria, fue elegida como el mejor destino secreto de Europa en el año 2022 según European Best Destinations.
Situada en la costa del mar Negro, esta ciudad de Georgia es una gran desconocida que ofrece una variada oferta turística: se pueden realizar múltiples actividades deportivas; visitar distintos museos; conocer el espectacular patrimonio cultural; conocer sus playas…
Su gastronomía local tiene también un papel protagonista. Es prácticamente obligatorio probar el khachapuri de ajara, un plato tradicional en el que se moldea una masa de pan relleno de queso con forma de barco y se cubre con mantequilla y huevo.
Isla Santa Margarita (Francia)
En el archipiélago de Lérins situado frente a la bahía de Cannes, se encuentra la Isla Santa Margarita.
Esta isla de solo 2,5km de largo y menos de un kilómetro de ancho, es popular por su Fuerte Real, que se utilizaba antiguamente como cárcel. En ella estuvo encarcelado el conocido preso francés “el hombre de la Máscara de Hierro”.
Con varios lugares de interés turístico como el Museo del Mar, la reserva biológica de Batéguier, el sendero botánico o el Mediterranoscope, la isla Santa Margarita cuenta también con vestigios romanos, medievales y celtas.
Budapest (Hungría)
Conocida como la Perla del Danubio, Budapest es un destino de Europa de fin de semana que puedes visitar en cualquier época del año. La capital de Hungría es considerada una de las ciudades más bonitas del continente y pasear sus calles es recorrer un pedazo de historia.
Si quieres conocer la ciudad de forma rápida y sencilla, puedes hacer un free tour y descubrir lugares tan importantes como la Basílica de San Esteban, la Plaza de la Libertad o el Parlamento.
Por supuesto, tienes que acercarte a la orilla del Danubio. Si sigues el camino, llegarás al Puente de las Cadenas, uno de los más bonitos del mundo. Se trata de una reconstrucción idéntica del puente más antiguo que unía las ciudades de Buda y Pest, que fue destruido durante la Segunda Guerra Mundial.