El turismo deportivo es la tendencia del 2017. Los cómodos viajes de tumbona y mojito dejan paso a un turismo de aventura, en el que podrás conocer lugares únicos y vivir experiencias extraordinarias. Lagos, montañas, océanos, circuitos… hay destinos para todos los gustos pero siempre con una característica en común: la adrenalina.
Esquí o Snowboard
España tiene numerosas estaciones de esquí y snowboard para disfrutar de los deportes de nieve. Cerler, Formigal, Atún, Baqueira-Beret o Sierra Nevada son algunos de los ejemplos de las mejores estaciones de nuestro país.
Disfruta del sol, la nieve, la montaña y el aire libre.
Kitesurf, surf o windsurf
Los amantes de los deportes de playa necesitan asegurarse el viento en la costa. Tarifa, Fuerteventura, Mundaka, Lanzarote o Cantabria son algunos de los mejores destinos para practicar estos deportes. Algunos de ellos hospedan campeonatos mundiales y atraen a deportistas de todo el mundo.
Running
El running ha ido ganando adeptos en los últimos años y hoy en día es uno de los deportes más practicados a nivel mundial. Las maratones más famosas del mundo se han convertido en destino obligado para los amantes de este deporte, que recorren 42 km a través de algunas de las ciudades más bellas del mundo. En noviembre se celebra la maratón de Nueva York en la que corren dos millones de personas y más de 100 bandas de música animan a los corredores de la Gran Manzana. La maratón de Boston es la más antigua del mundo, se corre desde 1897 en el mes de abril. París, Londres, Barcelona o Atenas son algunas de las más destacadas de Europa.
Submarinismo
España posee algunos de los mejores rincones para los aficionados a este deporte. Para los expertos buceadores y para los nuevos hay rincones fascinantes, habitados por los animales más maravillosos de nuestras aguas.
Las Islas Hormigas, en Murcia son un ejemplo de conservación y diversidad biológica. Ibiza y Formentera son el último paraíso del Mediterráneo por sus aguas cristalinas y sus increíbles paisajes. Islas Medas, en Girona son un destino que hay que conocer por lo menos una vez en la vida. Sus islotes esconden unas de las reservas de fauna y flora más importantes del Mediterráneo. Las Islas Cíes, en Pontevedra son también una estupenda opción para sumergirte en las aguas del norte del país.
Ciclismo
Si eres amante de ciclismo y quieres dedicar tus vacaciones a practicar este deporte al aire libre estás de suerte. España cuenta con muchas rutas totalmente diseñadas para ti.
La Vía de la Plata es una de las rutas más famosas de nuestro país, cuenta con un total de 938 km y una dificultad alta. Discurre de Sur a Norte de España. Una etapa llena de encanto con la mejor gastronomía y paisajes de ensueño.
El Camino de Santiago esconde multitud de rincones y paisajes con encanto. Cada vez más peregrinos deciden hacer el camino en bicicleta.
El Canal de Castilla es otra de las rutas más completas y más frecuentadas. Está formada por 4 etapas, arrancando en Alar del Rey y terminando en Palencia, pasando por multitud de lugares con mucho encanto.
Senderismo
El senderismo es la forma más pura y antigua de viajar. Sentir el aire en los pulmones y la tierra bajo tus pies, caminar, caminar, caminar hasta volver a sentirte vivo y fuerte.
España es un país con una enorme variedad de rutas, sólo tienes que elegir si prefieres caminar por el norte o el sur.
La Ruta de los Monasterios en la Ribeira Sacra, en Galicia es la combinación perfecta de patrimonio histórico y cultural. Una preciosa ruta para conocer la naturaleza y la gastronomía gallega.
La Ruta de Río Borosa, en Jaén esconde en sus 20 km lugares perfectos para tus botas de montaña y explorar pasajes inimaginables como cascadas, lagunas o el salto de los órganos.
El Parque Natural del Alto Tajo, en Guadalajara es un lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza protagonizada por impresionantes barrancos, manantiales, cascadas y cañones .