Ahora nos encontramos en ese punto intermedio entre estaciones en el que aún no siempre es necesario sacar el abrigo del armario, pero tampoco hace calor como para ir en camiseta. Sin embargo, estos “meses de transición” brindan muchas oportunidades para vestir prendas con gran versatilidad.
Desde Lester, hemos seleccionado cuatro sencillas lecciones que te ayudarán a lograr ese estilo otoñal que tanto caracteriza este periodo. ¡Toma nota!
La combinación de clásicos
Crear nuevas combinaciones jugando con los clásicos, suele ser un acierto. En esta época del año, volvemos a confiar en la buena pana.
En Lester confeccionamos prendas de pana e incluso micropana. Una tela con la que te sentirás como en casa, pero mostrando un aspecto que se ajusta a lo contemporáneo.
Como por ejemplo, nuestros pantalones micropana de color beige. Diseñados con los cinco bolsillos de los pantalones vaqueros, presentan un tacto aterciopelado muy agradable.
Si se presenta una tarde con cierta brisa, prueba a vestir estos pantalones con el chaleco vest ultra light verde.
Una combinación perfecta para ir bien vestido y al mismo tiempo, sentirte aislado del fresquito y muy cómodo, pues se trata de una prenda que ofrece mucha movilidad y ligereza a nuestro cuerpo.
Si el día es más frío de lo que esperabas y no eres muy fan de los chalecos, tenemos otra alternativa para ti: nuestro abrigo de algodón trench man azul marino. Ideal para combinar con jerséis calentitos, tal y como aparece en uno de nuestros looks con el jersey de espiga de lana color azul/gris. ¿Con cuál te quedas?
Temporada de prendas de punto
Tras sofocarnos durante el calor de verano, llega esa sensación de alivio en la que las chaquetas y los jerséis nos protegen de la llegada del frío. ¿Quién no se ha resfriado alguna vez con esa brisa traicionera del otoño?
Es por este motivo, que las prendas de lana, de punto o cashmere cobran tanto protagonismo en esta etapa del año. En Lester encontrarás una infinita gama de jerséis diferentes: de cuello vuelto, de lana con cremallera lisos y de punto de arroz, de cuello en pico,…
Gran parte de los hombres sienten cierto rechazo hacia los jerséis de cuello vuelto, posiblemente porque consideran que son más complicados de vestir, pero están muy equivocados. Échale un vistazo a “Cómo utilizar el jersey de cuello vuelto” ¡y olvídate de las complicaciones e inseguridades!
Además estas prendas son muy versátiles para combinar, y junto a la variedad de colores, formas y texturas, las opciones para crear nuevas vestimentas son muchas. Sin lugar a dudas, las chaquetas y jerséis son, junto al cárdigan, ¡la prenda estrella del momento!
Una chispa de color
La nueva colección de Lester viene cargada de estilo con tejidos de alta calidad, caracterizada por tonalidades diversas y refrescantes. Destacan colores como el beige, marrones, verdes, rojos, azules, y grises, desde los más claros a los más oscuros.
Si buscas darle color a tu vestimenta en la parte de arriba, puedes optar por nuestro jersey cashmere pico teja de manga larga; una sudadera lavada perdiz verde o bien nuestro chaleco sin mangas de lana azul medio para esos días menos fríos.
Algunas de las partes de abajo más coloridas que te otorgarán un aspecto fresco y juvenil, son nuestro pantalón de pana verde claro, el pantalón canvas rojo o el pantalón de pana de color mostaza.
Por último, los accesorios, que también aportan un gran toque de color a tu vestimenta. Desde calcetines de todos los colores y patrones, hasta pashminas, cinturones, chales, carteras, foulares… Y no nos olvidemos de los pañuelos de bolsillo, una excelente opción para aquellos que no se atreven a vestir con prendas coloridas, pero ese pequeño matiz de color hará que se pueda estar sutilmente deslumbrante.
El cárdigan, la alternativa al abrigo
Como hemos comentado anteriormente, el cárdigan es una de las prendas informales más fáciles de vestir en otoño. En la mayoría de los casos, dependiendo del ambiente, suele ser la capa intermedia que se utiliza sobre la camiseta y debajo del abrigo cuando hace mucho frío.
Sin embargo, para esas tardes en las que no hace tanto frío y se está estupendamente tomando un café en las terrazas de los bares, es una prenda con éxito asegurado. Más allá de la calidad de su lana, nuestro cárdigan de punto grueso -ojo de perdiz– se convertirá en uno de los indispensables de tu armario. ¡Está disponible en varios colores!
Si quieres saber más acerca del cárdigan, en nuestro artículo “Historia del cárdigan, la prenda versátil”, descubrirás todo acerca de esta prenda.
Aún tenemos muchas sugerencias sobre esta temporada de frío que nos quedaron en el tintero, ¡pero que no cunda el pánico! En este artículo: “Prepara tu armario para este otoño-invierno”, descubrirás los tips de vestimenta que buscas para ir a la última y estar siempre impecable.
Desde Lester, te animamos a poner en práctica estas cuatro sencillas lecciones otoñales, así que sírvete de las novedades de nuestra tienda. Hazte con las tendencias del momento, ¡no las dejes pasar!