¿Eres de los que viste con estilo clásico, pero sin dejar de lado la elegancia y sofisticación? Entonces lo que necesitas esta temporada en tu armario es incorporar el look con camisa y jersey. Dos prendas básicas, y que posiblemente no estés aprovechando al máximo.
Este es el atuendo perfecto para la mayoría de las ocasiones, ya que consiguen otorgar una apariencia cuidada y es la mezcla ideal entre lo casual y algo un poco más elegante, pero sin necesidad de llegar a lo aburrido.
Si nos ponemos en situación, puedes ir al trabajo con un conjunto de camisa y jersey sin problema, al igual que asistir a una salida familiar o cena con amigos. Si buscas ofrecer una imagen algo más “elevada”, tan solo con añadir una corbata ya te verás automáticamente más sofisticado.
Pero la base del look reside en la camisa junto con el jersey, lo único que debes saber es cómo combinarlos para conseguir la apariencia que deseas mostrar. Es fundamental que exista cierto contraste entre ambas prendas.
Aquí te dejamos una pequeña guía que pensamos que resolverá la mayoría de tus dudas, ¡así será pan comido!
¿Jersey de cuello redondo o en “V”?
Los jerséis de cuello de pico o en “V” son tendencia en este momento. Esta prenda otorga un aspecto juvenil, fresco y con un toque clásico que hace competencia al jersey de cuello redondo, el cual suele ser algo más serio.
De todas formas, la forma del cuello de los jerséis te favorecerá si se corresponde con la fisionomía de tu cuerpo. Es decir, los jerséis de cuello redondo sientan de maravilla a los rostros alargados, mientras que los jerséis de cuello de pico ayudan a equilibrar aquellas caras más anchas suavizándolas.
Nuestros jerséis de cuello en “V” son de escote corto, pues aquellos que el pico se muestra demasiado pronunciado adquieren un toque informal más marcado que no funciona en muchas ocasiones.
Cárdigan, jersey de cremallera o cuello smoking
El cárdigan es otra de las prendas que perduran en la moda tendencia tras tendencia, tanto si pretendes vestir un look formal como uno informal.
Los cuellos de nuestros jerséis con cremallera, de los cárdigan o del jersey de cuello smoking, ofrecen una gran versatilidad a la hora de escoger el cuello de la camisa. Así mismo, aceptan tanto camisetas como camisas o polos siempre y cuando combinemos correctamente ambas prendas.
La caída o apertura de estos cuellos deben mostrarse relajadas, de forma que no se vea el cuello demasiado cerrado hasta arriba.
¿Cuál por dentro y cuál por fuera?
Muchos looks con camisa y jersey llevan el cuello de la camisa por fuera, aunque esto a veces no da el resultado que esperamos cuando las solapas de la camisa se disparan por encima del jersey.
En Lester confeccionamos nuestros jerséis con el ancho adecuado para mantener el cuello de la camisa por dentro. Si por el contrario, buscas un aspecto más informal y descuidado, puedes obviar este consejo.
También cabe la posibilidad de “darle la vuelta a la tortilla” y colocar el jersey de cuello vuelto por debajo de la camisa, tal y como se presenta en los modelos de las imágenes. En este caso el jersey de cuello vuelto por debajo de la camisa, le confiere un aspecto algo menos formal que sin la camisa. Sin embargo, de esta manera no se pierde la esencia de la elegancia del conjunto.
Si quieres profundizar un poco más sobre este tema, también puedes leer el artículo sobre “cómo vestir un cuello vuelto debajo de una camisa”.
Jersey, camisa y corbata
Si quieres utilizar la combinación de camisa y jersey para un evento de trabajo o cualquier situación que requiera un aspecto más elegante, incorporar una corbata posiblemente sea tu mejor alternativa.
En estos looks que muestran las imágenes, el primer modelo viste una camisa de vestir lisa de color blanco con nuestro jersey de lana en espiga y una corbata azul con estampado de elefantes blancos.
El segundo modelo, combina una camisa sport oxford de cuadros verde con un cardigan de algodón gris con cremallera y una corbata estampada. ¿Con cuál te quedas?
Ahora ya puedes entrar en nuestra tienda y descubrir nuestra amplia gama de camisas y jerséis de diseño de Lester, confeccionados con tejidos de las más altas calidades. ¡Aprovecha y echa un vistazo!