Este año 2022, ¿cuáles son las tendencias que marcarán esta temporada? Desde Lester te traemos un manual básico sobre aquellas prendas, estilos o tendencias que más se van a llevar esta primavera-verano.
Hay varias tendencias infalibles que todo hombre elegante debe conocer. ¿Cuáles son los próximos colores, combinaciones o patrones que pasarán de la pasarela a la calle? ¡Presta atención!
Hoy te traemos un resumen de las tendencias más destacadas que posiblemente se exhiban por las principales capitales de la moda durante los próximos meses.
Actualmente la industria de la moda se sirve de grandes fuentes de inspiración, oscilando entre los estilos de los años 70 y los años dos mil, mientras que en la calle triunfan los años 90.
Chaquetas y camisas de estilo sahariano
El traje seguirá siendo un básico al que siempre se puede recurrir en caso de indecisión. Sin embargo, los diseñadores apuestan por jugar con otras prendas superiores para crear conjuntos menos formales.
Un claro ejemplo son los cárdigan o las prendas de forma más relajada, como las camisas o sobrecamisas de estilo utility, inspiradas en el estilo sahariano caracterizado por los bolsillos grandes en el pecho. En Lester podrás encontrar diversos ejemplos, ¡visita nuestro catálogo!
(Camisa Lino Lisa Lavada Naranja)
Todo esto sin abandonar la solidez del traje, especialmente porque los pantalones de pinzas con líneas rectas y holgadas, seguirán siendo intocables. También tienes varias opciones de este estilo en nuestro apartado de “pantalones”.
El punto como clave de cualquier combinación
Como ya hemos visto en otros artículos de nuestro magazine, el jersey de punto continúa siendo un básico en prácticamente cualquier conjunto masculino.
(Cardigan Algodón Azul Oscuro)
Las virtudes estéticas de los jerséis de punto no se pueden poner en duda, puesto que son una alternativa idónea tanto para la camisa como para el polo. Y como hemos mencionado anteriormente, el cárdigan es ya una prenda obligatoria en tus conjuntos.
Colores llamativos
Algunos colores siguen siendo la base de nuestros looks de a diario, como el negro, el gris o el azul marino.
No obstante, la paleta de colores contemporánea se inclina por tonos más vibrantes y vistosos. Así pues, colores como el rojo, el naranja, el amarillo, el azul eléctrico, el verde esmeralda, el malva e incluso el rosa, serán los protagonistas tanto en los conjuntos formales como en los más informales.
Estampados extrovertidos/atrevidos
Si juntamos la tendencia de colores vivos y la vuelta a los años 70, nos da como resultado otra de las tendencias de este verano: los estampados.
(Traje de baño geométrico Boomerang turquesa)
Los diseñadores no ponen límite a su creatividad, apostando por patrones muy vistosos. Predominan los diseños abstractos y geométricos, como algunos de nuestros trajes de baño para lucir en la playa.
Un armario sin marrón, no es un armario
También se abre paso la gama de tonos marrones y tierra como otro color que se convierte este año en indispensable del armario masculino.
La influencia de los años 70 ha posicionado a tonos como el beige, el camel o el chocolate, a la altura del negro. Aún está por ver si los tonos que nos recuerdan a la madera, se consolidarán definitivamente al igual que el omnipresente negro.
Asimismo, está claro que los marrones no sólo formarán parte de esta temporada como un mero acompañamiento o para simples detalles. Más bien te animamos a crear looks en marrón al completo, ¡sin miedo!
Aún estás a tiempo de echar un vistazo a nuestros “Special Prices”, ¡no dejes escapar estas oportunidades! Descubre también nuestras Nueva Colección Primavera-Verano y actualízate sobre las tendencias que todo hombre elegante debe conocer.