Ser deportista de élite actualmente requiere mantener una imagen cuidada de forma permanente, ya que constantemente son el foco de atención de millones de personas y medios de comunicación.
La forma de vestir dice mucho de uno y estos deportistas lo tienen muy interiorizado, por eso son algunos de los personajes públicos mejor vestidos de la actualidad.
Xabi Alonso
Para encabezar esta lista no hay mejor candidato que el ex jugador del Real Madrid, Xabi Alonso, que más de una vez ha manifestado su pasión por la moda.
Su forma de vestirse muestra gran congruencia con su sobriedad futbolística, y con ser un ejemplo de caballero dentro y fuera del terreno de juego. Gracias a sus marcados valores tradicionales ha sido modelo para la marca Emidio Tucci.
Entre sus conjuntos más utilizados hemos visto americanas con tejidos de doble cara o tweed, cazadoras de punto, jerseys de cuello alto y pantalones de algodón o lana. Xabi nos ha demostrado que hasta en verano se puede ser elegante con su look de camisa y bermudas.
Tom Brady
Para los que no lo conocen, Tom Brady es el quarterback de los Tampa Bay Buccaneers y ex jugador de los New England Patriots de la NFL, así como cónyuge de la modelo mejor pagada de la historia, Gisele Bündchen.
A pesar de su aspecto rudo, este portento físico de 1,93 y 100 kg de peso, sabe muy bien cómo ser un caballero fuera de la cancha. Conocido por ser uno de los mejores quarterbacks de la historia es también un aficionado a la moda y coleccionista de relojes.
Si quieres tener un estilo similar al de Tom Brady, puedes probar con los suéter de cuello alto, abrigos de doble botonadura o blazer de lino. Para looks más casuales, camisas con pantalones chinos es su opción más utilizada.
David Beckham
En esta lista no podía faltar David Beckham, el británico ex jugador del Real Madrid y Manchester United, es un referente de moda al más puro estilo italiano. De hecho ha colaborado con Giorgio Armani en campañas publicitarias para su firma.
Si nos encontramos a Beckham un día cualquiera lo podemos ver con jerseys de cuello alto, americanas, de traje o hasta confundirlo con un Peaky Blinder.
Sea como sea, David Beckham es y será siempre un referente en la moda masculina.
Roger Federer
Para muchos, el mejor tenista de la historia, un caballero dentro y fuera de la pista y si no que se lo pregunte a su rival Alex Zverev, al que Roger Federer le instó a pedir el ojo de halcón en una jugada dudosa en que la jueza de silla concedió el punto para Federer. Alex decidió aceptar la propuesta de Roger y pidió el ojo de halcón, al final ese punto fue para Zverev.
Los looks que le hemos visto usar en muchos eventos van desde esmoquin negro entallado de Gucci, al traje color marrón con jersey de cuello de tortuga granate.
Definitivamente Roger Federer prefiere utilizar un estilo elegante a la par que discreto.
Bryson DeChambeau
Este golfista estadounidense, sexto en el ránking mundial, posee un carisma natural. Es apodado como “El Científico Chiflado” por sus aplicaciones científicas a su juego en el campo.
Aunque el golf es elegante por naturaleza, este jugador aporta su granito de arena con sus polos y gorras patrocinadas por Puma o ¿será por su sonrisa magnética?
Andrea Pirlo
Este ex futbolista, ahora entrenador italiano, destaca no solo por su talento deportivo, sino también por su forma de vestir.
Melena, barba poblada y camisa son el combo perfecto para un día cualquiera, pero cuando toca partido hay que sacar la americana y la corbata del armario.
Andrea Pirlo es líder de vestuario, dentro y fuera de los campos de fútbol.
Henrik Lundqvist
Cuando nos hablan de hockey sobre hielo, la última palabra que se nos pasa por la cabeza es elegancia, pero en todo hay excepciones y Henrik Lundqvist es una de ellas.
El portero de la NHL sabe muy bien como vestir fuera del hielo. Lo veremos luciendo un impecable peinado, con barba de tres días cuidada, trajes de estilo clásico, camisa, corbata, pañuelo de bolsillo y zapatos oscuros.
Nacho Figueras
Jugador de polo argentino apodado como el “David Beckham del polo”, fichado por Ralph Lauren desde el año 2000, ha sido modelo para varias fragancias de esta firma. Su pasión por la moda se une al deseo de promocionar el deporte del polo por todo el mundo.
Si abrimos su armario podremos encontrar americanas, camisas y cinturones clásicos, pero de una cosa estamos seguros, va a estar repleto de polos de todos los colores.
Cristiano Ronaldo
Es una de las personas más mediáticas del mundo, el jugador de la Juventus e icono histórico del Real Madrid es un referente en el mundo de la moda, y su actitud de seguridad también se ve reflejada en su vestimenta.
Ha sido modelo de algunas de las marcas más prestigiosas como Nike, Calvin Klein o Armani.
Entre sus prendas favoritas están la camisa, la americana y los suéter de cuello alto que combina con lujosos relojes y su Bugatti Centodieci valorado en 8 millones de euros.
Nico Rosberg
El expiloto de fórmula 1, además de ser muy bueno en lo suyo también viste muy bien. Fue embajador de Hugo Boss junto con Lewis Hamilton al que arrebató su cuarto campeonato del mundo consecutivo. La camisa es un imprescindible en su forma de vestir, a la que acompañan americanas, relojes y corbatas.
Estos deportistas son un referente a seguir para muchas personas, por sus logros deportivos y por su elegancia a la hora de vestirse. ¿Cuál es para ti el que tiene un estilo más Lester?