Hoy desde Lester, vamos a hacer un repaso a esos referentes masculinos de caballero que no nos podemos quitar de la cabeza, pues son parte de nuestro día a día. Sí, se trata de los protagonistas de nuestras series favoritas y sus armarios llenos de elegancia.
1. Thomas Shelby (Cillian Murphy)
El carismático líder de los Peaky Blinders derrocha elegancia por donde pasa y es que, para ser un buen empresario y hombre de negocios, hay que mantener un estilo sobrio, así como sofisticado y elegante. Thomas Shelby viste con un impecable estilo british de principios del siglo XX, compuesto por abrigo de cashmere de tono oscuro con solapa, trajes de de tres piezas de lana o tweed y de corte tradicional junto con un chaleco del mismo tejido. Las camisas con cuellos redondeados intercambiables y abotonadas hasta el cuello, botas acordonadas y, su complemento más icónico, la gorra Hattera o Irlandesa. A su look hay que añadirle el característico peinado con la parte trasera y ambos laterales rapados.
¿Quién dijo que un gángster no podía ser elegante?
2. Don Draper (Jon Hamm)
En esta lista no podía faltar el famoso protagonista de la serie estadounidense Mad Men. Su estilo nos recuerda mucho al de Cary Grant o Gregory Peck, ese gentleman de los años 50, elegante hasta para desayunar.
El personaje de Don Draper se caracteriza por usar trajes clásicos y sencillos con solapa, casi siempre grises, chaquetas de corte slim y de botón sencillo, camisas blancas y corbatas lisas y delgadas, pañuelo de bolsillo blanco de borde recto.
Lo curioso es que, en la vida real, Jon Hamm sigue vistiéndose como si todavía siguiera rodando una escena de esta gran serie.
3. Harvey Specter (Gabriel Macht)
La forma de vestir dice mucho sobre una persona y si no que se lo pregunten a Harvey, que en uno de los capítulos de la serie afirmaba: “Las personas reaccionan ante cómo vas vestido, por lo tanto te guste o no esto es lo que tienes que hacer”.
El famoso abogado estrella de la serie Suits, transmite pura confianza tan solo con su forma de vestir y lenguaje corporal.
Trajes de tres piezas, lisos o a rayas, de lana y seda, con tonos oscuros, chaleco a juego, chaqueta de hilera sencilla y solapas anchas, camisas entalladas blancas o de colores claros y los pantalones sin vuelta. Para completar el vestuario utiliza corbatas anchas con nudo Windsor, gemelos y reloj de pulsera. Así es el día a día de este líder carismático.
¿Cuántos casos habrá ganado Harvey por su actitud y vestuario?
4. Monroe Stahr (Matt Bomer)
En The Last Tycoon, Matt Bomer interpreta al ejecutivo prodigio de Hollywood de la década de los 30. Pese a que las malas críticas han obligado a que amazon no apostara por la serie, el vestuario del actor en este papel es muy notorio.
El vestuario de Monroe consta de trajes tradicionales de tonos oscuros de corte recto, camisa blanca con cuello de pico abotonada hasta el cuello, corbata o pajarita, y pañuelo blanco con doble pico.
Como detalle que cabe mencionar, el actor Matt Bomer fue nombrado el hombre mejor vestido de la televisión en el año 2017, el mismo año del estreno de la serie.
5. Felipe de Edimburgo (Matt Smith)
Referente del “british style” de los años 50 y 60, Matt Smith encarna al marido de Isabel II en la serie The Crown. Felipe de Edimburgo, fallecido hace pocos días a los 99 años de edad, fue y seguirá siendo un referente por su forma de vestir. A medida que avanza la serie y los años transcurren se aprecian los cambios en la moda de la época y estos se ven reflejados en el personaje de Felipe.
De trajes de hombros marcados, pantalones estrechos, corbatas estampadas y camisas con cuellos de punta, hasta americanas cruzadas, pantalones anchos abrigos con solapa ancha, corbatas a rayas o lisas y uniformes militares.
Desde Gángsters hasta miembros de la realeza inglesa, todos cuidan su estilo e imagen de la manera más elegante posible. Haz lo propio e inspírate con nosotros, no esperes más y echa un vistazo a nuestra Nueva Temporada SS/21 en la tienda online.