Debido a la especial situación actual, con momentos de confinamiento y, en muchos casos trabajando en casa, nuestra rutina habitual se ha visto alterada.
Esto ha provocado que tengamos menor actividad física y que entremos en una situación de inactividad que tiene efectos muy nocivos a nivel tanto físico como psicológico.
Con la multitud de horas que dedicamos al trabajo, la familia y demás actividades, hemos descuidado nuestra rutina de deporte. Por eso desde Lester te proponemos una serie de ejercicios y consejos para combatir el sedentarismo y llevar una vida más sana y activa:
Intenta moverte todo lo que puedas
Estar en casa no nos impide movernos aunque así lo creamos. Levantarse 3 o 4 minutos y movernos activamente por cada hora que nos pasemos sentados, hará que reactivemos nuestra circulación y recuperemos ese estado reactivo que perdemos con la inactividad.
Si lo acompañamos de algún estiramiento o ejercicio suave estaremos aumentando considerablemente lo positivo que esto puede aportarnos. Válido para cuando uno está trabajando o sencillamente relajado descansando.
Ejercicios de movilidad en articulaciones
Si una parte de nuestro cuerpo se puede resentir especialmente de la falta de actividad son nuestras articulaciones. Aunque no lo notemos, las limitaciones de movimiento y repetición tienen un efecto devastador sobre ellas.
Sentado o de pie esto tiene solución, y es la de realizar ejercicios donde pongamos en movimiento cada una de nuestras articulaciones suavemente para soltarlas y relajarlas. Esto tiene unos efectos muy positivos en nuestro día a día.
Subir y bajar escaleras
Este es uno de los ejercicios más sencillos y prácticos que tenemos a nuestro alcance, no requiere gran preparación previa y con ello consigues activar todo el cuerpo de una forma muy progresiva.
Se pueden establecer rutinas a diferentes intensidades para trabajar incluso zonas más específicas. Es muy importante colocar los pies adecuadamente en los peldaños y detenerse si se detecta cualquier dolor o molestia, principalmente en la zona de la rodilla.
Ejercicios aeróbicos
Existiendo opciones tan sencillas como trotar en el sitio o caminar por casa, el ejercicio aeróbico es una excelente opción para mejorar la circulación, fortalecer las piernas o mejorar tu capacidad pulmonar. Liberarás hormonas que te harán sentir más animado y relajado, por lo que los beneficios son dobles.
Este ejercicio se puede adaptar perfectamente a todo tipo de físico y lo recomendamos encarecidamente.
Estiramientos
Desde estirar la palma de nuestras manos a estirar nuestras cervicales y piernas, este tipo de ejercicio es una herramienta fantástica para combatir el sedentarismo y todos los problemas que lo acompañan.
Desde unos sencillos estiramientos de espalda en el suelo a otros más complejos donde seremos capaces de incidir en varias zonas diferentes a la vez, los estiramientos nos permitirán combatir estas molestias derivadas de estar mucho tiempo sentado y de las malas posturas.
Desde Lester te animamos a poner en práctica alguno de estos consejos para combatir el sedentarismo. No olvides contarnos qué te han parecido y qué tal te ha ido con ellos.