Un compañero del que no debemos olvidarnos cuando nos preparamos para el invierno debería ser un buen libro que nos mantenga en vilo o entretenidos, mientras estamos al amparo de nuestro hogar. A pesar de que a todos nos encanta estar totalmente inmersos en un buen libro, a veces elegir el adecuado puede ser complicado y no siempre acertamos.
Por eso mismo, hoy te traemos una pequeña selección de libros con los que disfrutar de este invierno en casa.
Línea de fuego – Arturo Perez Reverte
Lo último de Pérez Reverte nos traslada a la ficticia noche del 24 al 25 de Julio de 1938 donde hombres y mujeres de la XI Brigada Mixta de la República cruzan el río Ebro para establecer la cabeza del puente donde combatirán durante 10 días. Aunque la historia y ninguno de estos hechos ha existido, Pérez Reverte ha buscado relatar la batalla del Ebro y recuperar la memoria de abuelos, padres y familiares que combatieron y murieron en aquellos trágicos años. Una novela altamente recomendable donde se mezcla de forma magistral la ficción con datos históricos y testimonios personales.
La Nena – Carmen Mola
El último fenómeno de la novela negra española llega de la mano de Carmen Mola para traernos la tercera entrega de la serie protagonizada por la inspectora Elena Blanco con nuevos personajes y una historia no apta para lectores sensibles. Con la desaparición de Chesca como punto de partida se esconden secretos inconfesables. En el transcurso de la acción, todos los personajes se verán arrastrados por sus sentimientos, problemas personales y de relación con la inspectora Elena, con su compañero Ángel como foco. Una novela trepidante de ritmo vertiginoso y que no da tregua.
El enigma de la habitación 662- Joël Dicker
Un cadáver yace en el suelo de la habitación 662 en el Palace de Verbier, un hotel de lujo de los alpes suizos. La investigación no llegará a buen puerto y el caso caerá en el olvido. Años después será Joël Dicker quien, después de una dura ruptura sentimental, acabará investigando este caso con Scarlett, una huésped y aspirante a escritora de la habitación contigua. ¿Qué sucedió exactamente en el Palace de Verbier? Solo podrás descubrirlo de la mano de Dicker, que te guiará con la precisión de un reloj suizo durante esta historia.
Aquitania – Eva García Sáenz de Urturi
El Premio Planeta 2020 ya está aquí y como suele ocurrir todos los años, es siempre una buena recomendación. García Sáenz de Urturi nos trasladará a 1137 y nos dejará frente al cadáver del duque de Aquitania en Compostela. Su hija Eleanor se casa con el que cree su asesino, Luy VI de Francia, que muere de idénticas circunstancias a su padre antes de la boda. Eleanor y Luy VIII investigarán junto a sus espías quién es el que ha perpetrado tales actos. Un cautivador thriller repleto de venganzas, incestos y batallas.
Las tinieblas del alba – Ken Follet
El gran maestro de la narrativa de acción y suspense nos transporta al ocaso de una época cruenta y brutal a finales de la Edad Oscura en Inglaterra. Narra las historias de un joven constructor de barcos, la hija rebelde de un noble normando y un monje idealista. Sus historias entrecruzadas hacen de Las Tinieblas del Alba otro libro redondo que no deja indiferente ni a lectores ni a crítica.
Esta precuela de Los Pilares de la Tierra es otra de las obras del autor galés que no se lee, se devora. Una apuesta segura.