Cuando pasan los meses más fríos del invierno todos los hombres se enfrentan a una dura realidad; ya no hace el frío suficiente para utilizar las bufandas pero aún hace frío para destapar el cuello.
Llegados a este punto, en el que la primavera está a punto de hacer su estelar aparición, es el momento perfecto de leer esta guía de estilo del fular.
Hay muchos tipos de fular y muchas formas de anudarlo, aquí te brindamos todas las claves para poder incluir el fular en tus looks de manera sobresaliente.
Básico
Si no estás acostumbrado a llevar fular esta es una buena manera de comenzar. Clásica y muy sencilla es perfecta para cualquier ocasión. Coloca el fular alrededor del cuello y dale una vuelta alrededor de éste. Puedes ceñirlo al cuello o dejarlo algo separado.
Sencillo
Es la manera más clásica de anudar el fular. Dobla el pañuelo por la mitad, colócatelo alrededor del cuello e introduce los extremos por la abertura restante. Es muy cómodo y apto para todos los niveles.
Oversize
Esta manera de anudar el fular es un poco más compleja pero sobre todo, necesita un fular que tenga longitud suficiente.
Coloca el fular en el cuello y dale dos vueltas, cuando tengas los dos extremos en la parte de delante cruza uno de ellos sobre las dos vueltas anteriores. El fular no debe quedar ceñido al cuello, sino a la altura del pecho.
Dos vueltas y anudado
Si quieres darle el protagonismo de tu look al fular, esta es la mejor manera de anudarlo, pero ten en cuenta que necesitas un fular muy largo y de algodón, para que no quede demasiado abultado.
Coloca el pañuelo alrededor del cuello y dale dos vueltas, anuda los extremos en un nudo débil.
Efecto cuello
Esta manera de anudar el fular es perfecta para aquellos que se sienten incómodos y no saben controlar los extremos del pañuelo.
Coloca el pañuelo alrededor del cuello y dale dos vueltas. Una vez colocado, echa los extremos del fular hacia tu espalda.
Con traje
No dudes en añadir un fular a tu look más formal. Escoge el pañuelo apropiado para tu traje, teniendo en cuenta los tonos y los materiales con los que esta confeccionado el fular. Una vez tengas el pañuelo perfecto anúdalo de forma sencilla y recoge el extremo más lago con tu chaqueta.
Casual
Dale un toque casual a tu look con un fular más desenfadado. Colócalo alrededor de tu cuello y dale una vuelta. Recoge los extremos del pañuelo por dentro de la vuelta anterior y anúdalo de forma desenfadada.
Sin anudar
Todo hombre debería incorporar un fular a su armario, incluso si los nudos no son lo tuyo y no te apetece innovar. Elige tu pañuelo perfecto y póntelo alrededor del cuello, déjalo caer por dentro de la americana.